Steam Cloud Play aterriza en forma de beta, y emplea la plataforma Nvidia GeForce NOW

Steam Cloud Play aterriza en forma de beta, y emplea la plataforma Nvidia GeForce NOW

Se esperaba que Valve entrara de lleno con una plataforma gaming en la nube, pero no ha sido así, y es que la compañía lanzó la versión beta de Steam Cloud Play pensando en los desarrolladores, dándose a conocer ahora que el código implementado para la nube no era lo que nadie se imaginaba, y es que finalmente todo se traduce en que Valve permitirá a sus usuarios jugar a sus juegos directamente desde la nube, pero no desde una propia, sino desde la de Nvidia, es decir, GeForce NOW.

De esta forma, la beta de Steam Cloud Play únicamente da acceso a esta facultad desde los servidores GeForce NOW, aunque se espera que en el futuro se amplíe a más plataformas. Por ahora el trabajo de Valve es buscar desarrolladores que pongan a su disposición un catálogo de juegos para el inicio de las pruebas.

Steam

Aparte de eso, el documento subraya que los desarrolladores tendrán que optar por esto manualmente, es decir, el mismo movimiento realizado hoy por GeForce NOW. También se indicó que acceder a este nuevo modelo no implica que los desarrolladores reciban nuevos ingresos. En otras palabras, Valve no ofrecerá ningún incentivo financiero, así que será el propio desarrollador quien decida si deja jugar a los usuarios que han comprado el juego de forma legítima por streaming o no, aunque a ellos no le supondrá ningún coste o molestia darles acceso a ellos.

"Steam Cloud Play simplemente da a los usuarios de Steam más opciones sobre dónde y cómo jugar sus juegos de PC. Es similar a la forma en que los jugadores juegan desde su Biblioteca de Steam a través de Steam Remote Play o en un ordenador adicional", indicó la compañía.

Artículos relacionados