Steam Cloud Gaming: Valve podría estar preparando en silencio su plataforma gaming en la Nube

El 'minero de datos' Pavel Djundik ha dado a conocer que la última actualización Beta del cliente de Steam revela una información muy relevante en el código fuente ligado a un servicio "Steam Cloud Gaming", lo que deja patente que Valve estaría desarrollando su plataforma gaming en la Nube. Es decir, ofrecer un servicio al más puro estilo Nvidia GeForce NOW o Google Stadia, aunque claro, con la enorme ventaja que conlleva tener la plataforma con mayor cantidad de jugadores de PC.

"La última versión beta del cliente de Steam añade más soporte para las operaciones de juegos en la nube de Steam y pruebas cronometradas. Las pruebas cronometradas y los juegos en la nube están relacionados entre sí. Hay un servicio 'GetCloudGameTimeRemaining'."

Nueva Biblioteca de Steam 740x403 0

Con esto se refiere que además de indicios de una plataforma gaming en la nube, con "pruebas cronometradas" se dan indicaciones vinculadas a cuánto tiempo de juego le queda al usuario, aunque también se indica que "esta beta añade más métodos para que Steam interactúe con la nube de Nvidia", así que tocará esperar para saber en qué está trabajando la compañía en concreto.

Tampoco nos cogería por sorpresa que Steam lance su plataforma gaming en la nube, al menos tiene más sentido que la incorporación de Google, por no hablar que deberá hacer algo frente a plataformas sólidas como GeForce NOW o Project xCloud de Microsoft.

vía: VG247

Artículos relacionados