SpaceX pierde otro prototipo de su Starship: explotó después de una prueba de motor

Mala semana para SpaceX, y es que después de que su primera misión tripulada se retrasara por condiciones climatológicas adversas, ahora la compañía volvió a perder otro prototipo de su nave Starship. Lo más extraño de todo es que tras completarse con éxito una prueba de motor de fuego estático en el prototipo SN4, la nave terminó explotando en el banco de prueba. Sus predecesores han tenido la misma suerte.

SpaceX Starship 740x493 0

No se sabe qué pudo haber causado el fallo de la Starship, pero el experto Chris Bergin, de NasaSpaceFlight.com, señaló que ya tenían la construcción del SN5 lista para ser probada y seguir con las pruebas.

La Starship impresiona al alcanzar los 50 metros de altura, cuenta con tres gigantescos motores Raptor como propulsores, y actuará como el vehículo de lanzamiento de nueva generación y nave espacial de SpaceX, por lo que reemplazará todos los vehículos y naves espaciales de SpaceX existentes a principios de la década de 2020. Los lanzamientos con la Starship serán más económicos para la compañía, y es que mejoran en todos los sentidos a los Falcon 9 actuales, además de que abrirán la puerta a servir como buques de carga para la llegada del hombre a Marte, y realizar viajes comerciales de larga distancia en la Tierra mediante vuelos suborbitales.

Artículos relacionados