Según Sony «La PlayStation 5 es 100 veces más rápida que la PlayStation 4»

Sony, durante su Reunión de Estrategia Corporativa, se refirió por primera vez al rendimiento de la PlayStation 5 frente al de la PlayStation 4, llegando a indicar que la consola de nueva generación es, aproximadamente, 100 veces más rápida que la PlayStation 4.

A nivel de hardware, los 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento Zen2 @ 7nm de la PlayStation 5 @ 3.50 GHz, y los gráficos RDNA2 con 2304 Stream Processors @ 2.23 GHz, alcanzarán un techo de rendimiento de 10.3 TFLOPs frente a los 1.84 TFLOPs de la PlayStation 4 (4.2 TFLOPs de la PlayStation 4 Pro). Si bien bajo el papel es cerca es casi 10 veces más potente, Sony indicó que será 100 veces más potente gracias a cómo no, el SSD.

PlayStation 5 concepto diseño definitivo 740x586 0

"Para mejorar la sensación de inmersión en los juegos, esperamos mejorar no sólo la resolución, sino también la velocidad de los juegos.

Por ejemplo, a través de un SSD de alta velocidad diseñado a medida, planeamos realizar velocidades de procesamiento de datos de juegos que son aproximadamente 100 veces más rápidas que las de la PlayStation 4.

Los tiempos de carga de los juegos deberían ser mucho más cortos, y los jugadores deberían ser capaces de moverse a través de inmensos mundos de juego en casi un instante." indicó el el director general de Sony, Kenichiro Yoshida, durante la reunión.

PlayStation 5 100x veces mas rapida PlayStation 4 1

Kenichiro también repasó otros dos aspectos importantes de la PlayStation 5 que cree que mejorarán enormemente la inmersión del jugador. El controlador DualSense incluirá la retroalimentación háptica y gatillos adaptables, creando el elemento de "sentido". También se instalará una unidad de procesamiento de audio 3D personalizado en la consola, lo que dará lugar a un paisaje sonoro de 360 grados delante, detrás, encima y debajo del jugador para una mayor inmersión. Según Yoshida, la combinación de velocidad, sentido y sonido de la PlayStation 5 proporcionará "experiencias de juego que antes eran imposibles".

Por ahora, todo estos son palabras, así que toca esperar a que Sony realmente muestro de lo que es capaz su PlayStation 5 y la utilidad de este SSD en el mundo real.

vía: Screenrant

Artículos relacionados