Samsung lanza su Galaxy Book S, el primer equipo portátil con una CPU Intel Lakefield

Samsung anunció el lanzamiento del primer equipo portátil con una CPU Intel Lakefield @ 10nm, hablamos del Samsung Galaxy Book S, construido en torno a un panel IPS táctil de 13.3 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles @ 600 nits que es propulsado por un desconocido procesador Intel Lakefield, y es que Samsung únicamente indica que el procesador usado es un "Intel Core con la tecnología Intel Hybrid". Este procesador es acompañado por 8 GB de memoria RAM LPDDR4X, 256GB/512GB de almacenamiento eUFS, tenemos una ranura microSD para ampliar la capacidad de forma externa en hasta 1TB.

 Galaxy Book S

Respecto al procesador, podría ser el ya filtrado Intel Core i5-L16G7, un procesador x86 híbrido que ofrece un núcleo de alto rendimiento con la microarquitectura Sunny Cove (encontrado en los Intel Ice Lake @ 10nm), junto a cuatro núcleos de baja potencia/consumo, que en este caso son 4x núcleos Tremont @ 10nm (Pentium / Celeron / Atom). Este procesador tendría un rendimiento muy bajo, pero claro, un ínfimo consumo energético que se traduce en una gran autonomía.

Su paso por 3DMark Fire Strike arrojó un rendimiento de 4279 puntos como una simple referencia, el AMD Ryzen 5 4500U (6 núcleos + 6 hilos con TDP de 15W) ofrece un rendimiento de CPU de +10.000 puntos, aunque su rival directo en realidad se trataría de los SoCs ARM, así que tocará esperar a conocer pruebas de rendimiento oficiales junto al consumo que conlleva (sería equiparable a un Snapdragon 835 según los benchmarks filtrados en Geekbench).

 1

La información del Samsung Galaxy Book S se completa con una batería de 42 Wh (no indicaron autonomía), una webcam de 1 megapíxel, conectividad WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.0 + 4G LTE Cat.16, 2x puertos USB Type-C, conector de auriculares, lector de huellas dactilares, teclado retroiluminado, cuatro altavoces AKG con tecnología Dolby Atmos, llega con Windows 10 Home / Pro, y todo ello se integra en un chasis de sólo 11,8 mm de espesor con 950 gramos de peso. El precio tampoco fue anunciado.

Artículos relacionados