Samsung Galaxy A Quantum: Smartphone con encriptación cuántica

Samsung anunció en Corea del Sur con la operadora local SK Telecom un nuevo smartphone 5G, hablamos del Samsung Galaxy A Quantum, el cual destaca por ser el primer smartphone 5G equipado con un chipset generador de números aleatorios cuánticos (QRNG), el cual fue desarrollado por la filial ID Quantique de SK Telecom.

El artífice de esto se trata del SKT IDQ S2Q000, el cual promete mejorar la seguridad de los datos del teléfono utilizando la tecnología de encriptación cuántica para generar números aleatorios y crear claves seguras impredecibles. El conjunto de chips consta de un LED y un sensor de imagen CMOS, que detecta la luz emitida por el diodo y genera números aleatorios. Esos números aleatorios se suministran luego a los servicios que requieren identificación y certificación, como las aplicaciones de pago por móvil, para generar claves de cifrado y mejorar su seguridad.

 0

Por lo demás, el Samsung Galaxy A Quantum ofrece un panel Super AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles, lector de huellas integrado y agujero en pantalla con cámara selfie de 32 megapíxeles.

En su interior nos topamos con un SoC Samsung Exynos 980 (2x Cortex-A77 @ 2 2.20 GHz + 6x Cortex-A55 @ 1.80 GHz + GPU Mali-G76 MP5) unido a 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1 y cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 64 megapíxeles y un utra gran angular + macro + sensor de profundidad de 12 + 5 + 5 megapíxeles. Todo ello está alimentado por medio de una batería de 4500 mAh con carga rápida de 25W, y sale a la venta en Corea a un precio local al cambio de 490 euros.

Galaxy A Quantum

Artículos relacionados