Reino Unido planea retirar gradualmente la infraestructura 5G de Huawei

Reino Unido finalmente ha sucumbido a la presión de los Estados Unidos, lo que ha dado lugar a que el primer ministro del país, Boris Johnson, haya anunciado que ya se están preparando para retirar el equipamiento de Huawei que brinda la conectividad 5G al país. Según se indica, este movimiento se debe a preocupaciones de seguridad nacional. Se espera que este desmantelamiento de las redes de la compañía china finalice en el año 2023, ya que se irá realizando de manera progresiva.

Estados Unidos ha argumentado que Huawei podría construir puertas traseras en la infraestructura de la red, aparentemente para ayudar a los esfuerzos de espionaje del gobierno chino, una acusación que Huawei ha negado repetidamente y de la que tampoco se aportaron pruebas.

Logo Huawei 740x416 0

Trump, según informó el Financial Times, llamó a Boris Johnson a principios de este año para discutir el asunto, y al menos un miembro del Congreso dijo que los Estados Unidos estaba reconsiderando su asociación de inteligencia con el Reino Unido.

Por suerte para Huawei, este movimiento no representará un gran impacto. y es que la compañía reveló hace unos días que esperaba desplegar nada menos que 800.000 estaciones base 5G en China este mismo año, las cuales se repartirán en más de 340 ciudades.

vía: The Verge

Artículos relacionados