Raja Koduri confirma que la GPU Intel Xe HP ha sido diseñada para Centros de Datos

Hace un par de días pudimos ver el primer procesador gráfico de Intel, el Xe HP, del cual se rumorea que emplearía un diseño chiplet con varios die en su interior debido a su enorme tamaño estimado de 3700 mm2.

Dos días después de darse a conocer, fue el propio Raja Koduri retuiteó una noticia de TweakTown, donde el redactor del artículo, Anthony Garreffa, afirmaba que este silicio se podría emplear en tarjetas gráficas gaming de alta gama, y este retweet no tenía la intención de afirmar la información, sino desmentirla, indicando que esta GPU se empleará únicamente en centros de datos y ordenadores a exaescala.

Intel Xe HP 740x448 0

"Tanto Ponte Vecchio, basado en el silicio Xe HPC (detallado en la SC'19), como las imágenes del chip Xe HP compartidas recientemente, son GPUs dirigidas a los centros de datos. Necesitamos una increíble solución de computación que vaya desde el borde hasta la nube para mantenernos al día con los datos que estamos generando en tiempo real.

Entiendo que los jugadores se entusiasmen cuando oyen hablar de las nuevas GPUs. Nos apasiona seguir mejorando las experiencias de cientos de millones de jugadores de PC. Como compartimos en el CES, nuestra próxima generación de productos para PC hará que las cosas avancen para muchos.

Nuestro enfoque actual está muy centrado en los problemas no resueltos de los usuarios de gráficos para PC, especialmente en los gráficos integrados y en los segmentos inmediatamente superiores que llegan a cientos de millones de jugadores cada año."

En resumen, que por ahora no hay ningún silicio gráfico a la vista orientado a tarjetas gráficas gaming de gama alta, por lo que tocará conformarse con la Intel Xe DG1, gráfica que llegará a finales de este año con un rendimiento que sería equiparable al de una Nvidia GeForce GTX 1650.

vía: Videcardz

Artículos relacionados