Por China se dejan ver las CPUs Intel Elkhart Lake: Los nuevos Intel Atom @ 10nm

Por China se dejan ver las CPUs Intel Elkhart Lake: Los nuevos Intel Atom @ 10nm

En una tienda local china llamada CogoBuy, se han dejado ver los primeros procesadores Intel Elkhart Lake, que si le quitamos el nombre en clave ya el nombre es mucho menos espectacular, pues estamos ante unas CPUs de gama baja, la nueva generación de CPUs Intel Atom.

Por desgracia no han sufrido una gran evolución, pero si un lavado de cara que permitirá ofrecer una configuración de hasta 4 núcleos Tremont a un proceso de fabricación de 10nm, mientras que los gráficos integrados siguen limitados a la actual arquitectura Gen11. Otras limitaciones pasan por tener una controladora Single Channel para módulos de memoria DDR4 o LPDDR4 pensando en equipos portátiles.

Elkhart Lake

Para terminar, en pleno 2020, estos nuevos procesadores Intel Atom 'Elkhart Lake' se limitarán a ofrecer variantes de 2 y 4 núcleos, las cuales carecerán de soporte para las instrucciones AVX, y que se moverán con TDPs entre los 6, 9 y 12W. Si bien esta tienda ya acepta reservas, aún se desconoce cuándo se realizará el anuncio oficial para conocer qué mejora de rendimiento implica emplear unos núcleos Tremont @ 10nm y si ofrecen realmente algo en el mercado de la gama baja frente a AMD.

vía: @momomo

Artículos relacionados