Nvidia lanza su SDK CloudXR 1.0 para permitir la Realidad Virtual y Aumentada por Streaming

Nvidia lanza su SDK CloudXR 1.0 para permitir la Realidad Virtual y Aumentada por Streaming

Nvidia anunció el lanzamiento de su SDK (Software Development Kit) Nvidia CloudXR 1.0, el cual permitirá llevar el streaming a otro nivel, y es que permitirá la Realidad Virtual (VR), la Realidad Aumentada (AR) y Realidad Mixta (MR) por este medio, y sí, eso podría traducirse que, a nivel gaming, GeForce NOW podría permitir jugar por streaming a juegos VR sin necesidad de un costoso PC, aunque claro, por hora Nvidia indica que se está centrando en el uso profesional o entretenimiento móvil.

CloudXR 1.0

"Desde la arquitectura hasta la venta al público, Nvidia CloudXR está llevando la innovación a muchas industrias a medida que las redes 5G se extienden por todo el mundo. Al transmitir experiencias de XR (así define Nvidia a la combinación de los tres tipos de gafas) desde servidores con GPUs, las empresas pueden ampliar el acceso móvil a aplicaciones y contenidos con un uso intensivo de gráficos, lo que permite disfrutar de experiencias de XR inmersivas y con capacidad de respuesta en un cliente remoto.

Ya sea a través de unas gafas VR (HMD), un teléfono inteligente o una tableta, Nvidia CloudXR acelera las experiencias XR profesionales para potenciar las revisiones de diseño, acelerar la colaboración y aumentar la productividad creativa.

Además, los primeros socios de Nvidia con acceso a CloudXR, entre los que se incluyen ZeroLight, VMware, The GRID Factory, Theia Interactive, Luxion KeyVR, ESI Group, PresenZ y PiXYZ, han probado CloudXR con un conjunto de aplicaciones y están encantados con los resultados. Sus clientes tendrán acceso a la más alta calidad visual, todo desde un ligero dispositivo móvil.

Nvidia está colaborando con Ericsson y Qualcomm Technologies para introducir en el mercado una solución VR 5G única.

Qualcomm Technologies está potenciado la plataforma de gafas VR gracias a sus procesadores Snapdragon XR2, creando así los primeros dispositivos de RX habilitados para conexión 5G del mundo que impulsa todas las cargas de trabajo de procesamiento en el dispositivo. La red 5G de alto rendimiento de Ericsson conecta las gafas a una conectividad inalámbrica de alta velocidad, baja latencia y fiable.

La combinación de los gráficos Nvidia RTX con CloudXR y la virtualización de la GPU, las optimizaciones del cliente Boundless XR de Qualcomm Technologies y la red de Ericsson han dado lugar a una capacidad sin precedentes para ofrecer XR sin límites bajo una red 5G."

Artículos relacionados