Nvidia lanza su Jetson Xavier NX a un precio de 399 dólares

Nvidia anunció en lanzamiento del kit de desarrollo Jetson Xavier NX, el superordenador enfocado a propulsar la Inteligencia Artificial más pequeño y potente del mundo para dispositivos informáticos robóticos e integrados. Con un formato compacto, más pequeño que el tamaño de una tarjeta de crédito, el módulo Jetson Xavier NX de bajo consumo ofrece un rendimiento de clase servidor de hasta 21 TOPS para ejecutar cargas de trabajo modernas de IA, y todo ello consumiendo únicamente 15 vatios de potencia.

Jetson Xavier NX abre la puerta a los dispositivos de computación Edge que exigen un mayor rendimiento pero que están limitados por el tamaño, el peso, los presupuestos de energía o el coste. Estos incluyen pequeños robots comerciales, drones, sensores inteligentes de alta resolución para la logística de la fábrica y las líneas de producción, inspección óptica, grabadoras de vídeo en red, dispositivos médicos portátiles y otros sistemas industriales de I/O.

Jetson Xavier NX

"La IA se ha convertido en la tecnología que permitirá transformar las industrias gracias a la robótica moderna y a los dispositivos integrados. Muchos de estos dispositivos, basados en pequeños factores de forma y menor potencia, no podían añadir más funciones de IA. Jetson Xavier NX permite a nuestros clientes y socios aumentar drásticamente las capacidades de IA sin aumentar el tamaño ni el consumo de energía del dispositivo", dijo Deepu Talla, vicepresidente y director general de Edge Computing en Nvidia.

Jetson Xavier NX entrega un rendimiento de hasta 14 TOPS (a 10 W) o 21 TOPS (a 15 W), ejecutando múltiples redes neuronales en paralelo y procesando datos de múltiples sensores de alta resolución simultáneamente en un formato Nano (70 x 45 mm). Para las empresas que ya están construyendo máquinas empotradas, Jetson Xavier NX funciona con la misma arquitectura de software CUDA-X AI que todas las ofertas de Jetson, lo que garantiza un rápido lanzamiento al mercado y bajos costes de desarrollo.

 1

Como parte del enfoque de arquitectura de software de Nvidia, el Jetson Xavier NX cuenta con el soporte del kit de desarrollo de software JetPack de Nvidia, que es una completa pila de software de IA que puede ejecutar redes de IA modernas y complejas, librerías aceleradas para el aprendizaje profundo, así como visión por ordenador, gráficos por ordenador, multimedia y mucho más. Su precio es de 399 dólares.

Especificaciones de cada módulo Jetson Xavier NX:

  • GPU: Nvidia Volta con 384 CUDA Cores y 48 Tensor Cores, más 2x NVDLA
  • CPU: 6 núcleos ARM Carmel de 64 bits; 6 MB L2 + 4 MB L3
  • Vídeo: codificador 2x 4K30 y decodificador 2x 4K60
  • Cámara: Hasta 6x cámaras CSI (36 mediante líneas virtuales); 12 líneas (3x4 or 6x2) MIPI CSI-2
  • Memoria: 8 GB LPDDR4X de 128 bits; 51.2 GB/s
  • Conectividad: Gigabit Ethernet
  • Soporte OS: Ubuntu, basado en Linux
  • Tamaño del módulo: 70 mm x 45 mm

Artículos relacionados