Nvidia eliminaría el coste adicional que implica el RayTracing en sus GPUs Ampere

Con la llegada de las GeForce RTX llegó el RayTracing y las malas noticias, unos aumentos de precio bastante destacables respecto sus homólogas GeForce GTX, pero parece que Nvidia ya ha amortizado la inversión, o al menos eso indican los últimos rumores, y eso son buenas noticias para los futuros compradores, pero malas para los 'early adopters' de una tecnología que se ha comenzado a popularizar y aprovechar en los últimos meses.

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Según los últimos rumores, las GeForce RTX 2080 no envejecerán muy bien, y es que las gráficas Ampere ofrecerían un rendimiento RayTracing 4x veces superior respecto a Turing, y esto indica una rápido envejecimiento de Turing respecto a las nuevas GPUs, que al menos se podrá maquillar con la tecnología DLSS 2.0 para evitar notorias pérdidas de rendimiento cuando los desarrolladores de juegos quieran exprimir ente aumento de rendimiento de los RT Cores.

Para que nos hagamos una idea, una GeForce RTX 3060 podría ofrecer un rendimiento RayTracing similar al de una GeForce RTX 2080 Ti, donde los modelos más económicos rondan los 1.150 - 1.200 euros, siendo lo lógico que la RTX 3060 tenga un precio de lanzamiento similar a la RTX 2060 cuando llegó al mercado, es decir, 369 euros. Vista la comparativa, una RTX 3060 será más que suficiente para disfrutar de cualquier juego 1080p/1440p Ultra con RayTracing superando los 60 FPS sin problema alguno, lo que sería competitivo respecto a la futura generación de consolas.

vía: PCG

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