Review: Nitro Concepts E250 (Silla gaming textil)

Nitro Concepts Logo

Llega el fin de semana y que mejor para mantener el confinamiento que reposar nuestro trasero sobre una silla como la Nitro Concepts E250, un modelo de estética gaming acabada en tela transpirable para mejorar el confort, sobre todo en los meses de verano que se avecinan.

Nitro Concepts E250 - Oficial

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Nitro Concepts E250
Material TextilTextil transpirable
EstructuraAcero
RespaldoAjustable en 90º-135º
Bloqueo inclinación en 14º
AsientoEspuma fría de poliuretano
Reposabrazos2D - Regulable en altura
ElevadorBarra con regulación por gas (clase 4)
Regulable en 10 cm
BasePlástico con 5 ruedas de 50 mm
Peso soportadoHasta 120 kg
OtrosIncluye cojines cervical y lumbar

Antes de comenzar la review, agradecer a Nitro Concepts su confianza en El Chapuzas Informático al mandarnos esta E250 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Nitro Concepts E250 - Embalaje 1

La Nitro Concepts E250 llega en una caja de cartón neutro de amplias dimensiones y elevado peso que, como vemos en las siguientes imágenes, contiene la silla desmontada en varias partes, todas ellas muy bien protegidas para que llegue impoluta a nuestras manos. Además, como podréis apreciar, hemos tenido que optar por trasladarnos al garaje / sala de fiestas para poder fotografiarla con espacio, pues trabajar con un producto de su tamaño en nuestro modesto despacho se hacía imposible.

Nitro Concepts E250 - Embalaje 5

Nos encontramos con el respaldo y el asiento por separado, la base sin las ruedas colocadas y todo lo necesario para terminar la instalación en las imágenes que vemos a continuación.

Nitro Concepts E250 - Embalaje 6

Nitro Concepts E250 - Embalaje 7

Montaje

En esta sección os iremos mostrando los pasos a seguir para el montaje de la silla, el cual puede seguirse en el manual incluido, aunque si hemos montado alguna antes no hará falta mirarlo ya que es bastante sencillo.

Nitro Concepts E250 - Montaje 1

En primer lugar, empezamos por montar las ruedas en la base, la cual es de plástico a diferencia de otros modelos que es metálica, por lo que mejor no sobrepasar los 120 KG límite que especifican. Colocarlas es bien sencillo, pues solo hace falta introducir el cilindro metálico en los huecos de las esquinas y presionarlas hacia dentro haciendo algo de fuerza, aunque es posible que hasta que no nos sentemos no terminen de entrar del todo.

Nitro Concepts E250 - Montaje 2

A continuación, colocamos el cilindro elevador y posteriormente la protección de plástico a su alrededor. Este modelo incluye elevador regulado por gas a presión de clase 4, el habitual en la mayoría de las sillas gaming.

Nitro Concepts E250 - Montaje 3

Nitro Concepts E250 - Montaje 4

Giramos el asiento para colocar la base metálica que lo unirá con el cilindro. Para ello, simplemente tenemos que retirar los 4 tornillos que vienen ya posicionados, colocar la base teniendo en cuenta la flecha que indica que lado va hacia el frontal y volver a colocar los tornillos en las 4 esquinas, fijándolos como vemos en la imagen anterior con la llave incluida.

Nitro Concepts E250 - Montaje 5

Nitro Concepts E250 - Montaje 6

Anotar que, como la mayoría de los modelos de su gama, cuenta con una rueda que permite regular la dureza del sistema de balanceo, el cual permite la inclinación hacia atrás en 14º al apoyarnos en el respaldo.

Nitro Concepts E250 - Montaje 7

Es el turno de fijar el respaldo con dos tornillos a cada lado, los cuales llegan igualmente ya colocados, por lo que tenemos que quitarlos y volver a ponerlos.

Tras fijar el respaldo, solo nos falta colocar los embellecedores de plástico que tapan las bisagras laterales, los cuales cuentan con unos tapones negros para ocultarlos. Anotar que nos ha costado un poco colocar dichos tornillos, pues hay que sujetar el embellecedor fuerte, meter el tornillo y hacer fuerza hacia el fondo, por lo que es más fácil usar un destornillador que la llave incluida ya que esta no permite hacer tanta fuerza.

Nitro Concepts E250

Nitro Concepts E250 1

Una vez tenemos la Nitro Concepts E250 montada, un proceso que requiere de unos 15 o 20 minutos, nos encontramos ante un modelo que destaca por su superficie textil, pues la mayoría de los modelos que encontramos en el mercado son de cuero sintético. Está disponible en 4 acabados que difieren el color de la tira central, pudiendo optar por el rojo, el azul, el blanco o el negro que nos han enviado.

Volviendo al tema de optar por superficie textil en lugar de cuero sintético, esta tiene la ventaja de ser más fresca, algo de agradecer en los meses de verano. Por el contrario, se limpia peor y se pueden quedar manchas con mayor facilidad, así como coger olor con el tiempo. Ya es lo que cada uno prefiera para su asiento.

Nitro Concepts E250 2

Comparando las dos imágenes anteriores podemos comprobar como la podemos regular en altura desde los 43 a los 53 centímetros (distancia del suelo al asiento), mientras que el respaldo tiene una altura de 84 cm (desde el asiento). Todo ello provoca que sea una silla perfecta para personas de hasta 185 cm, pues con mis 188 cm de altura, me queda algo justa.

Nitro Concepts E250 5

El lado posterior del respaldo mantiene una estética algo sobria, como suele pasar en la mayoría de los modelos. Eso sí, el respaldo puede reclinarse desde los 90º de la vertical hasta los 135º que vemos en la siguiente imagen, suficientes para incluso echar una siesta.

Nitro Concepts E250 6

Tanto el respaldo como la base están rellenos de una espuma fría de poliuretano que los hace firmes pero confortables, siendo el asiento algo más ancho que la mayoría de los modelos, por lo que es ideal para personas con algo de sobrepeso.

Nitro Concepts E250 - Vista frontal

Anotar que los reposabrazos solo permiten la regulación en altura, que si viene es el aspecto principal para adaptarlos a nuestro cuerpo, deja de lado la regulación longitudinal y de giro.

Nitro Concepts E250 - Vista frontal

Colocamos por ultimo los cojines cervical y lumbar, los cuales son igualmente de tela transpirable. Personalmente, el cervical me parece cómodo para cuando nos dejamos caer hacia atrás en la silla, pero el lumbar no termina de convencerme en ninguna silla que haya probado.

Nitro Concepts E250 - Cojín cervical

Nitro Concepts E250 - Cojín lumbar

Pruebas y Conclusión

Nitro Concepts E250 - Pruebas 1

Tras horas sentados en la Nitro Concepts E250, podemos decir que la ergonomía es muy buena, como en la práctica mayoría de sillas gaming que comparten las líneas de diseño. Sin embargo, la gran diferencia la encontramos en la tela transpirable, la cual es bastante más fresca que el cuero sintético, aunque como ya dijimos tiene sus contras en cuanto a la limpieza. Como pega podemos ponerle

Nitro Concepts E250 - Pruebas 2

Podemos encontrarlas a la venta en la web oficial de la marca por 179,90 euros, un precio algo elevado teniendo en cuenta las dos pegas que la base es de plástico y que los reposabrazos solo puedan regularse en altura.

Principales ventajas
+Superficie textil más fresca que el cuero sintético
+Disponible en 4 acabados para todos los gustos
+Incluye cojines cervicales y lumbares también de tela
+Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
Aspectos Negativos
-La tela sufre más de la suciedad con el tiempo
-Base de plástico, algo menos resistente que una de metal
Otros Aspectos
*Reposabrazos solo regulables en altura
*5 ruedas de 50 mm con desplazamiento muy fluido
*Respaldo con inclinación hasta 135º

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a la silla gaming Nitro Concepts E250.

Galardón de Plata

Artículos relacionados