Nintendo toma acciones legales contra el port de Super Mario 64 en PC

Era de esperar, y mucho estaban tardando, y es que Nintendo ha tomado acciones legales con el recientemente lanzado port de Super Mario 64 en PC, y esto no solo implicó hacer que su creador eliminara todo el contenido publicado en Internet, sino que también la compañía arrasó con todos los post existentes en el popular foro de Reddit e incluso eliminando vídeos en YouTube.

 0

Nintendo, se acogió a la protección de sus derechos de autor, y también reclutado a un ejército de abogados del bufete Wildwood Law Group para que intente borrar los listados de Super Mario 64 para PC de los sitios web, incluyendo los resultados de búsqueda de Google, las publicaciones de Reddit con enlaces directos para descargar e incluso los servicios de alojamiento de archivos.

"La obra protegida por derechos de autor es el videojuego Super Mario 64 de Nintendo, incluyendo la obra audiovisual, el software y las representaciones de personajes ficticios cubiertos por el U.S. Copyright Reg. No. PA[REDACTED]", dice el aviso.

"El archivo reportado contiene un trabajo derivado no autorizado basado en el trabajo con derechos de autor de Nintendo".

Este port nativo para PC nació de unas numerosas filtraciones, entre las que se incluyeron documentos de Nintendo y el código fuente de la consola, lo que permitió crear un port que era plenamente compatible con gamepads, monitores ultrapanorámicos o resoluciones 4K. Se estima que millones de personas han descargado e instalado el juego en sus sistemas.

vía: Polygon

Artículos relacionados