Netflix comienza a restablecer la calidad de vídeo en algunos países de Europa

Netflix ha comenzado a restablecer la calidad visual de su contenido por streaming en varios países europeos, recordando que a finales de marzo, la compañía comenzó a reducir la calidad visual de todo su contenido por streaming en Europa para disminuir el impacto que estaba sufriendo la red de Internet con millones de personas confinadas en sus casas. Esto implicó reducir la tasa de bits en torno a un 25 por ciento, por lo que se ahorraba en el uso de ancho de banda pero implicaba una peor calidad visual.

netflix union europea 740x388 0

Según se indica, los usuarios de países como Dinamarca, Noruega o Alemania afirmaron haber notado un aumento en la calidad del contenido que reproducen, lo que deja en evidencia que Netflix ha comenzado a restablecer la tasa de bits de transmisión, por lo que ya se puede visualizar contenido 4K @ 15 MB/s. La compañía confirmó al portal FlatpanelsHD que está "trabajando con los proveedores de servicios de Internet para ayudar a aumentar la capacidad", aunque esta no dijo qué países han restaurado la tasa de bits para una transmisión de mayor calidad y cuáles no.

Ahora estar por ver cuándo seguirán los mismos pasos otras plataformas de streaming como puede ser Amazon Prime Video, YouTube o conocer cuando las plataformas gaming como Steam, Xbox Live o PlayStation Network restablecen también las velocidades máximas de descarga.

Artículos relacionados