Minecraft alcanza las 200 millones de copias vendidas y los 126 millones de jugadores mensuales

Minecraft alcanza las 200 millones de copias vendidas y los 126 millones de jugadores mensuales

Que Nvidia haya apostado fuerte con Minecraft para implementar el RayTracing tiene un motivo muy claro, y es que es hoy cuando conocemos que el juego ha conseguido superar las 200 millones de copias vendidas por todo el mundo, y este hito llega cuando Mojang Studios se encuentra celebrando los 11 años desde que se lanzara la primera Alpha del juego, y si bien crees que sólo ha alcanzado dicha cifra por su edad, te equivocas, y este cada mes este juego reúne a nada menos que 126 millones de jugadores.

Con estos datos en la mano, Minecraft ha sido una de las mejores adquisiciones por parte de Microsoft.

Facebook Minecraft

Al igual que otros muchos juegos, Minecraft se vio beneficiado por la pandemia del coronavirus, y es que durante el mes de abril el juego experimentó un aumento en el número de jugadores del 25 por ciento, mientras que el apartado multijugador experimentó un crecimiento del 40 por ciento.

Microsoft adquirió el fabricante a Mojang Studios, el creador de Minecraft, hace casi seis años por 2.500 millones de dólares, y en ese momento, había vendido algo más de 50 millones de copias en PC. Con estos datos en la mano, ya se puede entender el por qué del Minecraft RTX, ya que tiene un enorme nicho de mercado, y por qué ha sido una de las mejores adquisiciones de Microsoft.

Artículos relacionados