Microsoft no garantiza en la Xbox Series X un estándar 4K @ 60 FPS pese a su potencia

Parece que tendremos que acostumbrarnos a ver en la Xbox Series X una gran cantidad de juegos a 4K @ 30 FPS, y es que Microsoft no obligará a los desarrolladores a tomarse en serio el desarrollo de sus juegos y ofrecer un título con una resolución 4K nativa acompañada de una tasa de 60 frames por segundo, algo bastante curioso cuando la compañía ha alardeado de los 4K @ 60 FPS, de implementar RayTracing, e incluso reproducir contenido a una resolución 8K, pero finalmente los usuarios tendrán que conformarse con los 4K @ 30 FPS dependiendo del juego escogido.

"Los desarrolladores siempre tienen flexibilidad en la forma de utilizar la potencia, por lo que un estándar @ 60 FPS no es un mandato", dijo Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, en un Tweet en la noche de ayer.

 0

La consola no solo soporta los 4K @ 60 FPS (no es que solo lo soporte, sino que tiene un hardware muy factible para ello) y es que la consola también emplea la tecnología Adaptive-Sync con monitores y televisores para ofrecer una mayor suavidad en los juegos. El primer juego el levantar la polémica ha sido el Assassin's Creed: Valhalla, y es que a más de medio año del lanzamiento de la consola, Ubisoft ya indicó que el juego llegará limitado a 4K @ 30 FPS, mientras que a una resolución Full HD aún está por ver si se estancará en los 60 FPS o superará tal barrera.

Como dice el representante de la compañía, cada desarrollador es libre de aprovechar como quiere la potencia, y visto el vídeo del Assassin's, los 4K @ 30 FPS no están justificados, ya que implica que prefieren añadir calidad gráfica a la fluidez, y en lo que respecta a nivel visual, no ofrece nada nuevo o llamativo, por no mencionar que ni aprovechan el RayTracing, así que cada uno saque sus propias conclusiones.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados