Microsoft da a conocer que tras Windows 10 (versión 2004) deja de suministrar la versión de 32 bits

Microsoft ha dado a conocer que a partir de la recientemente lanzada versión 2004 de Windows 10 la compañía ha dejado de ofrecer las versiones de 32 bits de Windows 10. Debido a ello la compañía ya no suministrará esta versión de su sistema operativo a los fabricantes de equipos de sobremesa OEM y equipos portátiles. A ello se le suma que Microsoft también informó de un futuro cambio en cuanto a los requisitos mínimos de hardware que tendrán que cumplir los nuevos equipos.

"A partir de Windows 10, versión 2004, todos los nuevos sistemas Windows 10 deberán utilizar versiones de 64 bits y Microsoft ya no publicará versiones de 32 bits para la distribución de los fabricantes de equipos OEM", dijo la compañía en un documento.

 0

El motivo de este movimiento es evidente, y es que prácticamente no hay demanda de equipos con el sistema operativo Windows 10 de 32 bits, y más cuando un PC moderno incluye un procesador de 64 bits.

Una de las principales ventajas de emplear la versión de 64 bits es poder hacer un mejor uso de la cantidad de memoria RAM. Dependiendo de la versión de Windows 10, el límite de memoria física está entre 128GB (Windows 10 Home  de 64 bits) y 6TB (Windows 10 Enterprise y Pro for Workstations de 64 bits), mientras que el límite para las versiones de 32 bits es de apenas 4 GB cuando se busca que los equipos ya ofrezcan un mínimo de 8 GB de RAM.

vía: PCG

Artículos relacionados