Microsoft anunció la creación de su propio superordenador enfocado a la Inteligencia Artificial

Microsoft ha anunciado durante la conferencia de desarrolladores Build 2020 que se encuentra fabricando su propio superordenador centrado en su propia API OpenAI para enfocarse en la Inteligencia Artificial General o IAG.

Este nuevo superordenador formará parte de la intraestructura en la nube Microsoft Azure, y por desgracia sus especificaciones son vagas, pues únicamente mencionan la utilización de 285.000 núcleos de CPU, el uso de 10.000 procesadores gráficos, y una conectividad de red de 400 Gb/s para cada servidor GPU.

Obviamente, es lógico de esperar que en procesadores haya confiado en los AMD EPYC sabiendo que la última actualización de sus servidores Azure confiaron en AMD, mientras que en GPUs, lo lógico sería Nvidia, pero quien sabe si AMD realizó alguna jugosa oferta para que la compañía adquiriera sus GPUs además de CPUs; aunque con las Nvidia A100 ya disponibles, es una posibilidad muy remota, y más cuando indican que se situará entre los 5 mejores superordenadores del mundo, así que lo más lógico es AMD EPYC + Nvidia A100. Tocará esperar a que la compañía revele más información.

 0

"El superordenador desarrollado para OpenAI es un sistema único con más de 285.000 núcleos de CPU, 10.000 GPUs y 400 gigabits por segundo de conectividad de red para cada servidor de GPU. Comparado con otras máquinas que figuran en los TOP500 de superordenadores del mundo, se encuentra entre las cinco primeras", según Microsoft.

"Alojado en Azure, el superordenador también se beneficia de todas las capacidades de una robusta y moderna infraestructura de nube, incluyendo un rápido despliegue, centros de datos sostenibles y acceso a los servicios de Azure."

Artículos relacionados