Mafia II: Definitive Edition ni llega a 4K a consolas, y alcanza los 20 FPS en la PlayStation 4 Pro

Parece que el codiciado último lanzamiento de 2K Games, el Mafia II: Definitive Edition, no es una remasterización a la altura, y no solo por lo que ya podíamos esperar que no ofrece una resolución 4K en las consolas de actual generación, pero lo que era menos imaginable era que pese a la pequeña mejora visual el rendimiento llegaría a ser bastante malo.

Mafia II: Definitive Edition

Mafia II: Definitive Edition llega a una resolución de 3200 x 1800 píxeles en la Xbox One X, la PlayStation 4 Pro ya baja notablemente hasta los 1440p, la PlayStation 4 mantiene el tipo con los 1080p, y la Xbox One se conforma con los 900p junto a una resolución dinámica. Lo peor no son las resoluciones, sino el rendimiento para un juego de 10 años de antigüedad remasterizado, donde la Xbox One X se conforma con 30 FPS pero sin salvarse de las caídas de frames. La PlayStation 4 Pro llega incluso a caer a 20 FPS, mientras que la PS4 y Xbox One suelen rondar los 25 FPS en mundo abierto.

Sin lugar a dudas no se han querido comer la cabeza con la optimización del juego en ninguna de las consolas, y es que las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 incluso parecen más estables respecto a sus hermanas mayores.