Los problemas en la conectividad Ethernet de las placas Intel Z490 no fueron arreglados

A finales del mes de abril se daba a conocer que las placas base Intel Z490 iban a llegar con una controladora Ethernet defectuosa, y esta noticia se hizo tan viral que Intel se pronunció rápidamente indicando que ya había corregido el problema y que estas nuevas controladoras ya estaban en fase de producción.

"Intel se compromete a ofrecer los más altos niveles de calidad de producto y ya ha corregido el problema en la última versión de producción del silicio. La controladora Intel i225 v2 ya está en producción. Identificamos una variación de especificaciones IEEE en el controlador Intel Ethernet i225 que provoca una degradación del rendimiento cuando se combina con algunos switches y routers con interfaz 2,5GbE. Los consumidores que experimenten este problema deberían asegurarse de tener instalado el último controlador de software y el firmware asociado y pueden consultar en https://www.intel.com/i225v1 los switches y routers compatibles para garantizar la conectividad de 2,5Gb/s".

Ahora el problema está en que se ha descubierto que Intel no ha sido transparente y que realmente no resolvió el problema, algo lógico sabiendo que en ese momento habían miles de placas base viajando por todo el mundo. Ya en el artículo original mostrábamos cierta duda cuando nosotros ya teníamos en casa un par de estas placas base para su review, y obviamente todas las placas ya producidas y enviadas no iban a ir de vuelta para resolver el problema, el cual únicamente se puede solucionar a nivel de hardware.

 0

Según las pruebas de rendimiento de la red realizadas, la controladora Intel Foxville I225-V 2.5GbE ofrece realmente unas velocidades de transferencia de alrededor de 255 MB/s (2,05 Gbps). Esta controladora arrojó unas velocidades aún peores de 144 - 194 MB/s cuando se utilizaba un switch Netgear XS505M.

En las placas base que emplean una controladora de red 2,5 GbE de terceros, como puede ser Killer Ethernet, vieron como con/sin switch la velocidad era la esperada y consistente ya que no existe pérdida de paquetes. Cualquier placa base se ve afectada, mencionándose "principalmente Asus y Gigabyte", teniendo que esperar a que salgan nuevas remesas donde la controladora incluya un stepping que no sea el B2, ya eso indicaría que el problema ha sido resuelto.

vía: Wccftech

Artículos relacionados