A partir de Julio, los juegos lanzados para PlayStation 4 deberán funcionar también en la PlayStation 5

Según documentos internos ligado a los socios de Sony, se indica que la compañía ha pedido a los desarrolladores que lancen un nuevo juego para PlayStation 4 que deberán cumplir un nuevo requisito a la hora de presentarlo para su certificación, y es que a partir del 13 de julio el desarrollador deberá demostrar que su juego es capaz de funcionar tanto en la PlayStation 4 como en la PlayStation 5.

Además de la compatibilidad con la nueva consola, se pide que se ofrezca la misma experiencia de juego en cada una de ellas. Si bien esto no tiene que ir ligado a una mayor calidad o frames, se debe garantizar que el juego y todos los modos de juegos u opciones deben estar también disponibles en la PlayStation 5. De esta forma, Sony quiere garantizar que a partir del 13 de julio todos los juegos que sean lanzados para la PS4 también funcionen en la PS5 sin necesidad de futuras actualizaciones.

PlayStation 5 concepto diseño definitivo negro 740x596 0

Esta noticia añade un poco de claridad al enfoque de Sony sobre la compatibilidad con versiones anteriores. La compañía ha dicho que la "abrumadora mayoría" de los juegos para PlayStation 4, y "casi todos los 100 mejores juegos para PlayStation 4", se podrían jugar en la PlayStation 5. Por lo demás, Sony ha sido bastante vaga en su estrategia, al menos en comparación con Microsoft y su Xbox Series X, la cual ya anunció una retrocompatibilidad con todos los juegos de Xbox One, Xbox 360 y la Xbox original, mientras que la PS5 se limitará a la retrocompatibilidad de la PS4.

El próximo jueves tendremos un evento de la PlayStation 5 con los juegos como el principal reclamo, así que es de esperar que se revelen estos detalles además de mostrar sus primeros exclusivos.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados