Los fabricantes de placas base y tarjetas gráficas no asistirían a la Computex 2020

TAITRA, la organizadora detrás de la Computex, la feria de informática más importante del mundo, pospuso el evento del 2 a 6 de junio al 28-30 de septiembre como protección para asegurar que la feria tuviera lugar pese al coronavirus, pero según los últimos informes, los fabricantes de placas base y tarjetas gráficas podrían no asistir finalmente al evento, y si esto es así, ya os aseguramos que podríamos estar ante la cancelación de la feria, ya que compañías como MSI o Asus cuentan con los stands más grandes de la feria.

Booth Babys Computex 2019 13 740x493 0

El motivo de todo ello es evidente, ya se han anunciado las placas base Intel Z490, donde la gran mayoría ya están en precompra, las placas base AMD B550 saldrán a la venta el próximo mes de junio, los nuevos equipos portátiles tanto de Intel como de AMD ya están a la venta, por lo que no tiene sentido que ningún fabricante asista al evento, pues no hay nada nuevo que anunciar o que mostrar.

Según los informes, Asustek Computer (Asus) sería la única compañía que mantendría los planes de asistir, mientras que Gigabyte Technology, Micro-Star International (MSI), Elitegroup Computer Systems (ECS), TUL y Chaintech habría decidido abandonar su presencia en la feria. Un peso pesado como Intel, sólo indicó que da prioridad a la salud de sus empleados, clientes y familiares durante la pandemia.

Ahora lo mismo parece que sucederá también con las tarjetas gráficas, lanzamientos online y listo. Debido a esto, parece que TAITRA no tendrá más remedio que cancelar el evento, ya que con estas compañías fuera de juego, ni a nosotros mismos nos interesa estar viajando por más de 24 horas para asistir a un evento muy descafeinado.

vía: Digitimes

Artículos relacionados