Los fabricantes OEM se sorprenden con AMD Zen3: Superaría la mejora de IPC estimada por AMD

Los últimos rumores provenientes de 'Ice Universe', una fuente muy fiable de filtraciones, ha revelado que los procesadores AMD Ryzen 4000 serían mejor de lo esperado.

Según las traducciones de su texto, ha indicado que la microarquitectura Zen3 ha dado lugar a que "dos conocidos fabricantes de equipos OEM" se "alarmaran" tras tener acceso a las primeras pruebas de ingeniería, con las cuales se indica que la 4ª Generación de procesadores AMD Ryzen superarán notablemente en rendimiento y consumo a Intel.

Por otro lado, si bien AMD estimó una mejora teórica del IPC de la microarquitectura Zen3 entre un 15 y 17 por ciento respecto a Zen2, los test de estas muestras revelan que el rendimiento es aún superior al que AMD esperaba. Y como era lógico de esperar, si ya de por sí el rendimiento de las muestras de ingeniería es bueno, pues este mejorará aún más en su versión final.

 0

Algunos chismes sobre la arquitectura Zen3 de la serie Ryzen 4000.

Los rumores internos que circulan entre los ingenieros de dos conocidos fabricantes de equipos OEM indicaron que el rendimiento de las actuales muestras de ingeniería Zen3 se ha elevado a un "nivel alarmante".

A juzgar por la información actual sobre los productos de Intel que poseen estos dos OEMs, la nueva generación de CPUs AMD Ryzen de 4ª Generación superará a Intel tanto en rendimiento como en consumo de energía.

La mejora "teórica" del IPC de AMD para el Zen3 está entre el 15-17%. Pero en las pruebas, se ofreció un mayor desempeño que las afirmaciones teóricas de AMD. Según los ingenieros, el rendimiento real de las muestras de ingeniería podría ser mejor que eso.

Finalmente, AMD ¡Sí!

Artículos relacionados