Los AMD Ryzen 4000 se habrían retrasado, pero para llegar a un proceso de fabricación de 5nm+

Si bien se daba por hecho que los AMD Ryzen 4000 traerían la microarquitectura Zen3 a un proceso de fabricación de 7nm mejorado, ahora una fuente fiable como Digitimes indica que AMD habría cambiado sus planes en torno a la plataforma Vermeer, hasta el punto de pasar de ofrecer un proceso de fabricación de 7nm EUV al proceso de fabricación de vanguardia de TSMC, y este no es otro que sus 5nm+.

AMD Ryzen sobremesa 740x370 0

Si bien TSMC inició la producción en masa de su proceso de fabricación @ 5nm en abril, la producción en masa de los 5nm+ no llegaría hasta el Q4 2020. Si realmente termina empleando este proceso, esto se traduce en que el lanzamiento previsto para el mes de septiembre u octubre se retrasaría, pero claro, si a eso le sumamos que AMD no tiene prisa debido a que los Intel Comet Lake no son un gran rival, y se prepara para lanzar unas CPUs Ryzen 3000 actualizadas en forma de Ryzen 9 3900XT, Ryzen 7 3800XT y Ryzen 5 3600XT, pues este retraso tendría todo el sentido del mundo.

"Se rumorea que AMD y TSMC han ajustado la hoja de ruta de su fundición. La serie de procesadores de sobremesa Ryzen 4000, cuyo lanzamiento estaba previsto para finales de 2020, utilizará ahora el procesador mejorado de 5nm de TSMC (5nm+) en lugar del EUV de 7nm", indicó Digitimes.

Oficialmente, sabemos que AMD lanzaría Zen3 @ 7nm, pero estos rumores lo cambian todo, y es que los Matisse Refresh han cambiado de un día para otro el juego, un lanzamiento que no estaba teniendo sentido si realmente iban a llegar nuevas CPUs en septiembre, pero si esto realmente no es así, pues parece un paso intermedio para terminar de liquidar a los Intel Comet Lake y esperar a dar otro gran salto de rendimiento moviéndose a los 5nm+ para dejar en K.O técnico a Intel donde Rocket Lake ya está muerto antes de llegar.

vía: Videocardz

Artículos relacionados