Ljubomir Peklar resta importancia al SSD en las consolas «el gran salto está en la CPU»

Ljubomir Peklar, director del juego de terror Scorn, que se fundó con éxito gracias a un campaña de Kickstarter, fue a contracorriente de otros compañeros, indicando que realmente el gran salto de la próxima generación de consolas está en el procesador que integra, y no en los ya archifamosos SSDs.

Todo el mundo está pregonando al SSD como la próxima gran maravilla, y sí, los SSDs ayudarán mucho con los tiempos de carga y el movimiento de activos, pero el mayor culpable que está creando problemas en la generación actual es la CPU. De ahí es de donde vendrá la mayor diferencia de la próxima generación en comparación con la actual.

 0

De hecho, las CPUs de 8x núcleos Jaguar empleadas en la actual generación de consolas ofrecen un desempeño íntimamente pequeño al lado de lo que implicará implementar 8x núcleos Zen2 @ 7nm, por lo que el salto en términos de rendimiento entre una generación y otra será sencillamente brutal.

Por otro lado, Ljubomir indicó que gracias a la potencia de la próxima generación de consolas esta vez sí lanzarán su juego en consolas, al menos en la Xbox Series X, y es que la falta de potencia de actual generación le incentivó a desarrollar una versión sólo para PC.

"No queríamos llevar a Scorn a las consolas de última generación porque queríamos que nuestro juego se jugara a 60 FPS. Eso sería casi imposible sin hacer grandes sacrificios. La próxima generación se basa en la capacidad de respuesta, la suavidad y mucha menos pérdida de tiempo (refiriéndose a los tiempos de carga). El problema con estas características es que no son fáciles de vender en un vídeo o capturas de pantalla."

vía: Wccftech

Artículos relacionados