Personajes

Lisa Su se posiciona como la CEO mejor pagada dentro de las empresas del S&P 500

Compartir

Lisa Su, CEO de Advanced Micro Devices, Inc. (AMD), se ha posicionado como la Directora General mejor pagada de todo el índice de mercado Standard and Poor 500 (S&P 500), y esto se tradujo en haber ganado 58,5 millones de dólares durante el 2019, aunque la totalidad de este dinero está ligada al crecimiento de valor que presentó AMD. En realidad, Lisa Su tiene un sueldo de 1 millón de dólares.

Si bien Marilyn Hewson, la CEO de Lockheed Martin, ganó 34,4 millones de dólares y se posicionó como la segunda ejecutiva mejor pagada de la lista, Lisa Su experimentó un notorio aumento de su salario base gracias a un bono por rendimiento valorado en 1,2 millones de dólares, mientras que el grueso restante está ligado a las adjudicaciones de acciones. Respecto a 2018, ganó un 338% más.

Desde que Lisa Su se hiciera cargo de AMD, el valor de las acciones de la compañía han aumentado en más de un 2.000 por ciento

. En el momento de la redacción, cada acción de AMD tiene un valor de 51,74 dólares. Tal día como hoy, en el año 2015, las acciones costaban poco más de 2 dólares. Gracias a los Ryzen y EPYC, AMD está viviendo una nueva época dorada donde ha conseguido posicionarse por delante de su eterno rival, Intel, tanto en términos de rendimiento como en consumo energético gracias a su microarquitectura Zen y los procesos de fabricación de la fábrica taiwanesa TSMC.

Con estos datos en la mano, no nos extraña que Lisa Su esté cotizada como una de las mejores CEOs del mundo. Entre sus logros más recientes, está haber entrado en la junta directiva de Cisco o haber sido nombrada como "una de las mujeres más poderosas en los negocios" por la revista Fortune a finales de 2019. Poco después entró en la lista Bloomberg 50 al conseguir doblegar el dominio de Intel.

vía: Wccftech

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Falcon Northwest muestra su guía para solucionar los problemas de estabilidad de las CPU Intel Core i9 Raptor Lake

A lo largo del tiempo hemos estado viendo como nuevos procesadores han llegado por parte… Leer más

2 horas hace

Microsoft quiere tener 1,8 millones de GPU para IA antes de finalizar 2024

Microsoft se convirtió en la compañía que más apoyo ofreció a OpenAI cuando esta aún… Leer más

5 horas hace

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

19 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

19 horas hace

Esta web usa cookies.