Linus Torvalds actualiza su ordenador: se decantó por un AMD Ryzen Threadripper 3970X

A Linus Torvalds, el creador de Linux, le gusta últimamente dejar muchos titulares, y el último pasa por indicar que ha actualizado su PC, y que ha decidido decantarse por un procesador AMD Ryzen de 32 núcleos en vez de seguir confiando en Intel. Eso sí, tampoco desaprovechó la ocasión para también indicar que le gustaría tener en el futuro un ordenador de sobremesa propulsado por un procesador de ARM, y esta realidad, según las filtraciones, la cumplirá Apple tan pronto como el próximo año.

 0

En su publicación semanal State of the Kernel, Linux Torvalds anunció el kernel Linux 5.7 rc7, donde dijo que el proceso de desarrollo ha sido fluido y "por supuesto, cualquier cosa puede cambiar, pero todo parece estar listo para una publicación regular programada para el próximo fin de semana. Toco madera".

"De hecho, la mayor emoción de esta semana para mí fue que actualizé mi equipo principal, y por primera vez en unos 15 años, mi ordenador no está basado en Intel. No, no me cambié a ARM todavía, pero ahora estoy rockeando desde un AMD Ryzen Threadripper 3970X. Mis pruebas de 'allmodconfig' son ahora tres veces más rápidas de lo que solían ser, lo que no importa tanto ahora durante el período de calma, pero definitivamente notaré la actualización durante la próxima ventana de lanzamiento."

Si bien no reveló todas las especificaciones, al menos sabemos que su equipo monta el Ryzen Threadripper 3970X, un procesador de 32 núcleos y  hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 3.70/4.50 GHz notablemente más potente que la CPU HEDT tope de gama de Intel limitada a 18 núcleos

vía: The Register

Artículos relacionados