Las placas base AMD A520 llegarían en Septiembre, y no serían compatibles con los Ryzen 4000

En el día de ayer AMD "lanzó" sus placa base dotadas del chipset B550 (no hay ninguna a la venta aún), una solución que a priori debería ser mucho más económica respecto a la AMD X570, pero para conformar equipos aún más económicos, ahora sabemos que durante el mes de septiembre la compañía lanzaría sus placas base AMD A520.

 0

El fabricante del chip AMD A520 será ASMedia, quien es quien está también detrás del B550 y ya habría recibido pedidos para fabricar los futuros chipsets de la serie 600. Sabiendo que el chipset más económico llegará en septiembre, según las fuentes de la industria, esta placa base podría llegar junto a los procesadores AMD Ryzen 4000, de los cuales se indica que llegarían a finales del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre. Eso sí, de forma incomprensible, la verdadera noticia es que las placas base AMD A520 no serían compatibles con los procesadores AMD Ryzen 4000 (Zen3 @ 7nm).

El motivo de por qué estas placas base económicas no serán compatibles se desconoce, por lo que será la propia AMD la que deba dar una respuesta. Lo que sí se sabe, o al menos, se da ya por hecho, es que debido a su gama no ofrecería conectividad PCI-Express 4.0, algo que en este caso si es comprensible.

vía: Digitimes

Artículos relacionados