Las GPUs AMD Radeon RDNA2 y Nvidia Ampere se lanzarían el mes de Septiembre

Tras tantas filtraciones y lanzamientos de CPUs, ahora toca centrarse en las tarjetas gráficas, y es que tanto AMD como Nvidia habrían escogido el mes de septiembre para el lanzamiento de su próxima generación de tarjetas gráficas, o al menos eso es lo que revela una fuente muy fiable como es la taiwanesa Digitimes.

Según se indica, durante la primera mitad del año es la temporada baja para la compra de tarjetas gráficas, pero la pandemia del coronavirus ha cambiado las tornas, ya que ha disparado las necesidades de las personas que se han quedado en casa aumentando la demanda. Debido a ello, AMD y Nvidia ya estarían en disposición de lanzar su nueva generación de tarjetas gráficas, y lo más curioso de todo es que ambas coincidirán con el mes de lanzamiento, el cual sería el próximo mes de septiembre.

GPU AMD RDNA2 0

Antes de que eso ocurra, llegarán rebajas de precio para la actual generación y terminar de limpiar el stock y dejar hueco para la alta temporada de ventas de tarjetas gráficas. También se espera que la demanda de portátiles alimentada por la pandemia mantenga estable los precios de las memorias NAND Flash durante el tercer trimestre.

Según fuentes de la industria, los principales fabricantes de tarjetas gráficas, entre los que se incluyen Asustek Computer (Asus), Micro-Star International (MSI) y Gigabyte Technology verán como el pedido de tarjetas gráficas seguirá aumentando hasta el cuarto trimestre de 2020 gracias al lanzamiento de la nueva generación de tarjetas gráficas y los descuentos de la anterior generación.

Según los rumores, de Nvidia podríamos esperar las GeForce RTX 3000 Series de alta gama basadas en la arquitectura Ampere, mientras que de AMD veríamos los primeros productos gráficos con su arquitectura RDNA2, la primera que dará soporte a la tecnología RayTracing. Ahora sólo queda esperar que comiencen a llegar numerosas filtraciones en las próximas semanas.

Artículos relacionados