Las GeForce RTX 3000 llegarían con una mejora en el IPC de hasta un 20% y DLSS 3.0

Llegan nuevos rumores en torno a Ampere y las Nvidia GeForce RTX 3000 Series, y cada vez hay más rumores de que la próxima semana veremos una nueva GPU de alta gama para el segmento gaming. Hasta que eso ocurra, toca conformarse con rumores y filtraciones, y es que han visto la luz varias diapositivas que recopilan toda la información conocida hasta ahora de Ampere, siendo una de las más importantes que hablamos de mejoras en el IPC de hasta un 20 por ciento (de 10 a 20% para ser exactos).

Esto no resulta sorprendente, lo que sí es sorprendente es que si bien la compañía acaba de lanzar el DLSS 2.0, con una notoria mejora en todos los aspectos respecto al DLSS 1.0, ya se menciona el DLSS 3.0, el cual será "mucho mejor respecto al 2.0", y es que además funcionará cualquier juego que use el TAA (Temporal Anti-Aliasing). Se añaden los CUDA 11, la 7ª Gen de su codificación de vídeo NVENC con soporte para contenido 8K @ 60 FPS bajo el formato H264 y H265, y RTX Voice se actualizará (por ahora la Beta funciona a la perfección).

Nvidia Ampere arquitectura 740x416 0

Centrándonos en el rendimiento, no solo se espera una mejora del IPC del 10-20 por ciento respecto a Turing, sino que también se ha duplicado la memoria caché o que las velocidades máximas del núcleo serán más altas, garantizando una frecuencia de fábrica superior a los 1900 MHz.

Se duplica el número de Tensor Cores por SM, el rendimiento RayTracing se multiplicará por cuatro, confirmando así los rumores (la RTX 3060 tendrá el mismo rendimiento RT que una RTX 2080 Ti) y se añade un nuevo sistema de compresión de memoria para evitar integrar más memoria y encarecer el producto. La GeForce GTX 3080 Ti llegaría así con 12 GB GDDR6 y la GeForce GTX 3080 con 10 GB.

Nvidia Ampere rendimiento 740x399 1

La última diapositiva nos indica que la primera tarjeta gráfica para gamers llegará en septiembre, mientras que en mayo, veremos los primeros productos para centros de datos, supeordenadores, etcétera (la próxima semana en el evento de Nvidia). Por otro lado, a nivel de software se mejora: mejor interfaz de usuario, mayor número de características, aplicaciones, GeForce Experience no requerirá del engorroso login, etc.

Nvidia Ampere lanzamiento 740x389 2

vía: MyDrivers / Gracias al usuario alnoses por el aviso

Artículos relacionados