Las AMD Radeon RX 5700 y Radeon RX 5600 tendrán reemplazo (Big Navi) y también refritos

Si bien hay fuertes indicios de que AMD actualizará varios de sus procesadores Ryzen 3000, parece que la compañía hará lo mismo en el mercado gráfico, y esto se traduce en que AMD podría volver a las andadas a realizar refritos de sus tarjetas gráficas como hizo en el pasado con la Radeon RX 480 > RX 580 > RX 590 y otros modelos, ya que se ha filtrado que la compañía volverá a emplear los silicios existentes para el lanzamiento de unas nuevas tarjetas gráficas.

La filtración muestra el ID de varios productos gráficos, y todos estos ID's van acompañados del uso del chip gráfico y un comentario que indica el rendimiento que cabría esperar de ellos, y por desgracia, todo parece indicar que tendremos refritos, pues en esencia son los silicios ya existentes, por lo que , por ejemplo, volveremos a tener una Radeon RX 5700 XT pero con distinto nombre que seguirá manteniendo 2560 Stream Processors, 160 TMUs y 64 ROPs al emplear el mismo silicio, por lo que la única diferencia que podamos encontrar estará en la velocidad del chip gráfico (OC de fábrica para aportar un plus de rendimiento) y de la memoria GDDR6 que le acompañe.

 0

Por suerte, además de los refritos tendremos nuevas GPUs, las archiconocidas "Big Navi". Concretamente serán tres gráficas con silicios Navi 10 XTE+, Navi10 XM+ y Navi 10 XT+, que llegarán para reemplazar a la Radeon RX 5600 XT, Radeon RX 5600M y Radeon RX 5700 XT de forma respectiva.

De esta forma AMD ofrecerá tanto refritos como verdaderos sucesores, así que la duda está en conocer qué nombres emplearán estos modelos gráficos. Los refritos tampoco serían una mala noticia si llegaran a un precio reducido, todo sea dicho. Tocará esperar para ver qué sucede.

 1

vía: hardwareleaks

Artículos relacionados