Las 24 Horas de Le Mans se disputarán en forma de una carrera virtual en Junio

Las 24 Horas de Le Mans se disputarán en forma de una carrera virtual en Junio

Al igual que la Fórmula 1, las emblemáticas 24 Horas de Le Mans se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos, y esto implica tener que llevar el evento a la faceta virtual hasta que el coronavirus permita la carrera real.

Oficialmente, la 88ª carrera de resistencia de coches deportivos más antigua del mundo ha sido reprogramada para el 19 y 20 de septiembre, pero se ha programado un evento virtual para su fecha habitual, que era el fin de semana del 13 de junio.

24 horas de Le Mans

Las 24 horas de Le Mans Virtual pondrá a los pilotos profesionales, así como a las estrellas del deporte, en una carrera de resistencia de 24 horas utilizando el juego de PC rFactor 2. También están planeando incluir carreras multiclase, con ambos prototipos de Le Mans 2 (LMP2) y coches de Gran Turismo de Resistencia (GTE) en la pista. La pista tendrá un máximo de 50 coches, y cada equipo de cuatro pilotos tiene que tener al menos dos pilotos de carreras profesionales y un máximo de dos corredores de simuladores, presumiblemente para mantener al mínimo la competitividad de la carrera.

Al igual que en la carrera real, cada piloto debe invertir al menos cuatro horas de conducción. Como hemos visto en algunas competiciones de F1, NASCAR e incluso de motos, la carrera virtual tendrá una emisión en directo por streaming disponible en todo el mundo, todo ello aderezado de comentaristas y reporteros en los boxes comentando todo lo que ocurra en la carrera virtual.

"Como en la vida real, reunirá a la crème de la crème de los fabricantes de automóviles, equipos de carreras y pilotos, además de los mejores corredores de simulaciones del mundo que compiten junto a estos nombres globales", dijo Gérard Neveu, CEO de la FIA WEC.

vía: Engadget

Artículos relacionados