Xbox Series X / S

La Xbox Series X no se ha visto afectada por el Coronavirus, pero no se puede decir lo mismo de sus juegos

Compartir

Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft y director de Xbox, en una entrevista para la CNBC, indicó que el coronavirus no tendrá ningún impacto en el lanzamiento de su nueva consola, la Xbox Series X, pero el mayor de los problemas está en que sí ha tenido un impacto en los desarrolladores de sus juegos, lo que afectará al número de títulos disponibles durante el lanzamiento de la consola, y es que por mucho que tengas un stock envidiable de consolas, la ausencia de juegos es un motivo más que suficiente para que mucha gente decida retrasar su compra.

"En general, creo que estamos en línea con donde pensábamos que estaríamos. Diría que la mayor incógnita es probablemente la producción de juegos. La producción de juegos es una actividad de entretenimiento a gran escala ahora, tienes cientos de personas reunidas, construyendo activos, trabajando a través de la creatividad", dijo Phil Spencer.

Por suerte, no veremos casos como el No Man's Sky en PlayStation 4, y esto se traduce en que Microsoft no "presionará cuando las cosas no estén listas", por lo que los estudios no se verán "coaccionados

" a lanzar un producto inacabado al mercado. Con esto se hace lo sensato, prevalecen los retrasos a lanzar un producto inacabado que de lugar a críticas negativas. Eso sí, avisan de que Halo Infinite no se ha visto perjudicado.

Como era de esperar, este no es un problema exclusivo de Xbox, ya que la propia Sony tiene ya problemas en casa como el retraso del lanzamiento de su exclusivo The Last of Us 2, a lo que se le suma rumores de la industria que también indicaron que la PlayStation 5 no se estrenaría con un catálogo limitado de juegos ya que también los estudios han visto cómo el coronavirus ha afectado a sus tiempos de desarrollo, sino que la propia consola llegará en unidades limitadas.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Las ventas del iPhone 16 no despegan, ¿podrían cambiar cuando llegue su IA Apple Intelligence?

En un reciente análisis, el banco de inversión JP Morgan ha revisado sus estimaciones iniciales… Leer más

3 horas hace

Los juegos single player son menos populares que los juegos PvP competitivos entre jóvenes a pesar de éxitos como Wukong o Elden Ring

Cada vez hay más videojuegos disponibles y en la actualidad, tenemos miles de juegos que… Leer más

4 horas hace

Sid Meier’s Civilization VII, requisitos bastante exigentes para PC, aunque muy escalables por resolución

Es uno de los grandes títulos que debutará a principios del año que viene, una… Leer más

5 horas hace

Intel muestra el precio de una de las CPU más cara de toda su historia: el Xeon 6980P de 128 Cores cuesta…

Intel ha vuelto, en toda la extensión de la expresión. Si las pruebas con los… Leer más

5 horas hace

El Samsung PM9E1, su SSD PCIe 5.0 más rápido para IA y juegos, comienza a producirse en masa

Para conseguir tener un ordenador que es rápido y funcional, el SSD es un componente… Leer más

6 horas hace

Akida Pico: una NPU de muy bajo consumo para llevar la IA a cualquier dispositivo con batería o pilas

BrainChip anunció la que se trata de la NPU (unidad de procesamiento neuronal) con menor… Leer más

7 horas hace