La Xbox Series X no se ha visto afectada por el Coronavirus, pero no se puede decir lo mismo de sus juegos

Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft y director de Xbox, en una entrevista para la CNBC, indicó que el coronavirus no tendrá ningún impacto en el lanzamiento de su nueva consola, la Xbox Series X, pero el mayor de los problemas está en que sí ha tenido un impacto en los desarrolladores de sus juegos, lo que afectará al número de títulos disponibles durante el lanzamiento de la consola, y es que por mucho que tengas un stock envidiable de consolas, la ausencia de juegos es un motivo más que suficiente para que mucha gente decida retrasar su compra.

"En general, creo que estamos en línea con donde pensábamos que estaríamos. Diría que la mayor incógnita es probablemente la producción de juegos. La producción de juegos es una actividad de entretenimiento a gran escala ahora, tienes cientos de personas reunidas, construyendo activos, trabajando a través de la creatividad", dijo Phil Spencer.

PlayStation 5 y Xbox Series X 0

Por suerte, no veremos casos como el No Man's Sky en PlayStation 4, y esto se traduce en que Microsoft no "presionará cuando las cosas no estén listas", por lo que los estudios no se verán "coaccionados" a lanzar un producto inacabado al mercado. Con esto se hace lo sensato, prevalecen los retrasos a lanzar un producto inacabado que de lugar a críticas negativas. Eso sí, avisan de que Halo Infinite no se ha visto perjudicado.

Como era de esperar, este no es un problema exclusivo de Xbox, ya que la propia Sony tiene ya problemas en casa como el retraso del lanzamiento de su exclusivo The Last of Us 2, a lo que se le suma rumores de la industria que también indicaron que la PlayStation 5 no se estrenaría con un catálogo limitado de juegos ya que también los estudios han visto cómo el coronavirus ha afectado a sus tiempos de desarrollo, sino que la propia consola llegará en unidades limitadas.

Artículos relacionados