La SD Association anunció la especificación SD 8.0 para las tarjetas de memoria SD, alcanzan los 4 GB/s

La SD Association anunció hoy la especificación SD 8.0 para las tarjetas de memoria SD Express, que recibe velocidades de transferencia aún más rápidas utilizando la popular especificación PCI Express 4.0 (PCIe Gen4), que ofrece una velocidad de transferencia de datos máxima de casi 4 gigabytes por segundo (GB/s). Estas tarjetas de tamaño completo siguen utilizando el protocolo de capa superior NVMe Express (NVMe) y mantienen la compatibilidad con las versiones anteriores.

SD Association SD 8.0 740x324 0

"El uso de tarjetas de memorias SD Express con arquitecturas PCIe y NVMe aún más rápidas ofrecerán velocidades de transferencia más rápidas creando más oportunidades para que los dispositivos utilicen tarjetas de memoria SD", dijo Mats Larsson, analista de mercado senior de Futuresource.

"Esta combinación de tecnologías confiables y bien conocidas facilita que los diseños de productos futuros aprovechen los beneficios del almacenamiento extraíble de nuevas maneras".

SD Express utiliza la conocida especificación PCIe 4.0 y la última especificación NVMe (hasta la versión 1.4) definida por PCI-SIG y NVM Express, de forma respectiva.

La especificación SD 8.0 proporciona dos opciones de velocidad de transferencia para las tarjetas de memoria SD Express. Las dos velocidades de transferencia se logran mediante la compatibilidad con las arquitecturas PCIe 3.0 x2 o PCIe 4.0 x1 con hasta ~2 GB/s y con la tecnología PCIe 4.0 x2 con hasta 4 GB/s.

Artículos relacionados