La primera CPU Intel Jasper Lake (10nm) se deja ver por el software de benchmarking 3DMark

Por el software de benchmarking 3DMark se ha dejado ver la primera CPU de bajo rendimiento Intel Jasper Lake, que se trata del sucesor directo de Gemini Lake es decir, que se trata del remplazo de los procesadores Intel Pentium Silver y los Intel Celeron, con la gran diferencia que empleará una nueva arquitectura para sus núcleos, Tremont, bajo el proceso de fabricación de 10nm de Intel.

Intel Jasper Lake filtrado 3DMark 740x563 0

Poco hay que destacar de este procesador, salvo que la gama más básica sigue sin ofrecer HyperThreading, y esto se traduce en que tenemos una desconocida CPU con apenas 4 núcleos y 4 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 1.10/1.12 GHz. Esta frecuencia Turbo tan baja se debe a que es una muestra de ingeniería, esperando que al menos alcance finalmente una velocidad entorno a los 3.20 GHz, que es la velocidad más alta alcanzada por su predecesor.

Esta CPU se vio concretamente en dos ocasiones: una de ellas con 32 GB de memoria RAM DDR4 SO-DIMM, y la otra con 8 GB de memoria LPDDR4X. Para terminar, si no ofrece HyperThreading, tampoco unos gráficos potentes, ya que se conforma con los Intel Gen11, por lo que estamos ante unas CPUs bastante básicas pese a estar ya casi a mitad del 2020.

vía: @_rogame

Artículos relacionados