"La PlayStation 5 tiene la mejor arquitectura jamás vista en una consola"

«La PlayStation 5 tiene la mejor arquitectura jamás vista en una consola»

Los desarrolladores anónimos siguen hablando de la PlayStation 5, y es que las últimas declaraciones alaban la arquitectura de la consola hasta el punto de indicar que es la mejor arquitectura que han visto en la historia, aunque claro, dar las declaraciones de forma anónima quita credibilidad a estas palabras. Pese a ello, continúan la tendencia que hemos visto en los últimos meses sobre la combinación empleada del hardware de alto rendimiento, aunque parece que todo girará en torno a su rápido SSD con interfaz PCI-Express 4.0, y si bien es muy rápido, aún Sony no ha mostrado en la práctica las bondades que implica de que todo gire en torno a su SSD.

PlayStation 5 y Xbox Series X 0

Estas declaraciones llegan a apenas una semana antes del evento de Sony enfocado con la PlayStation 5, aunque este evento estará enfocado en los juegos. Los rumores indicaron que Sony realizará más eventos en los próximos meses, por lo que es de esperar que cualquier información en torno a tecnologías o hablar en profundidad sobre el hardware de la consola no se den a conocer la próxima semana.

Ahora lo importante es esperar a la próxima semana para conocer si todo es marketing, o si Sony será capaz de cerrar bocas mostrando el potencial de su consola en el mundo real, es decir, que muestre gameplays reales donde, además de calidad visual, se vea el impacto del SSD en la experiencia de juego.

Consola PlayStation 5 Xbox Series X
CPU 8x núcleos Zen2 @ 3.50 GHz 8x núcleos Zen2 @ 3.80 GHz (3.60 GHz con el SMT activo)
GPU GPU con 36 CUs / 2304 Stream Processors @ 2.23 GHz (frecuencia variable) con 10.28 TFLOPs de potencia total GPU con 52 CUs / 3328 Stream Processors @ 1,82 GHz con 12 TFLOPs de potencia total
Memoria 16GB GDDR6 16GB GDDR6
Ancho de Banda 448GB/s 10GB @ 560GB/s & 6GB @ 336GB/s
Capacidad SSD NVMe personalizado de 825GB SSD NVMe personalizado de 1TB
SSD 5.5GB/s, 8-9GB/s (comprimido) 2.4GB/s, 4.8GB/s (comprimido)
Almacenamiento externo SSD NVMe SSD de expansión propietario de 1TB

vía:  TweakTown

Artículos relacionados