La GPU Intel Xe DG1 se deja ver por SiSoftware Sandra con 768 núcleos @ 1.50 GHz

La primera tarjeta gráfica dedicada de Intel, la Intel Xe DG1, se ha dejado ver por la base de dados de SiSoftware Sandra revelando parte de sus especificaciones. Gracias a ello podemos indicar que sería el mismo silicio gráfico que integraría Intel en sus procesadores portátiles Tiger Lake, los cuales incluirán un total de 96 Execution Units (EU), lo que se traduce en 768 núcleos, los mismos que refleja la Intel Xe DG1.

Este silicio está marcado que funciona a una frecuencia de 1.50 GHz, y en lo que respecta a la memoria, se indica que ofrecerá 3 GB de memoria VRAM, por lo que deja patente que estamos ante una tarjeta gráfica de gama baja enfocada para juegos pocos exigentes a una resolución Full HD. Esta configuración sería la encargada de ofrecer una GPU que compita con la Nvidia GeForce GTX 1650, según los rumores.

 0

Los gráficos Intel Xe DG1 emplearán los núcleos gráficos Xe-LP, es decir, los más básicos posibles. Presumiblemente, este silicio sería capaz de ofrecer un máximo de 120 EUs (968 núcleos) en su versión completa. Tendremos que esperar al 2021, con la Intel Xe DG2, para ver una verdadera tarjeta gráfica gaming por parte de Intel, y es que esta GPU ofrecería un total de 16 núcleos por cada EU, lo que nos da un techo teórico de 2048 núcleos, y todo ello respaldado por un proceso de fabricación de 7nm para evitar un alto consumo energético y por ende, problemas en las temperaturas.

vía: Videocardz

Artículos relacionados