La GPU Intel Xe DG1 nos muestra su rendimiento OpenCL tras pasearse por Geekbench

La primera tarjeta gráfica dedicada de Intel, la Intel Xe DG1, se ha dejado ver por el software de benchmarking Geekbench revelando su rendimiento OpenCL además de seguir confirmando las especificaciones del silicio que le da vida. Nos topamos así con un total de 96 Execution Units (EUs), lo que se traduce en 768 núcleos, que es la misma cantidad de núcleos que también tendrá los gráficos integrados en las CPUs Tiger Lake.

Este silicio está marcado que funciona a una frecuencia de 1.50 GHz, y en lo que respecta a la memoria, se indica que ofrecerá 3 GB de memoria VRAM, por lo que deja patente que estamos ante una tarjeta gráfica de gama baja enfocada para juegos pocos exigentes a una resolución Full HD. Eso sí, gracias a este benchmark en cuestión ya podemos conocer los primeros detalles en torno a su rendimiento, y no es que sean alentadores.

 0

Tal y como se puede observar, la GPU Intel Xe DG1 ofrece un rendimiento de OpenCL de 55.373 puntos, y como referencia, unos gráficos integrados AMD Radeon Vega 11 @ 1.75 GHz, encontrados en el AMD Ryzen 5 3400G, ofrecen una puntuación de 58.152 puntos. Este rendimiento es muy bueno si pensamos en una CPU de bajo consumo integrada, pero muy malo si pensamos en una GPU de sobremesa, ya que ambos chips gráficos llegarán a ambas plataformas.

Los gráficos Intel Xe DG1 emplearán los núcleos gráficos Xe-LP, es decir, los más básicos posibles. Presumiblemente, este silicio sería capaz de albergar un máximo de 120 EUs (968 núcleos) en su versión completa. Tendremos que esperar al 2021, con la Intel Xe DG2, para ver una verdadera tarjeta gráfica gaming por parte de Intel, y es que esta GPU ofrecería un total de 16 núcleos por cada EU, lo que nos da un techo teórico de 2048 núcleos, y todo ello respaldado por un proceso de fabricación de 7nm.

vía: @TUM_Apisak

Artículos relacionados