La GPU AMD RDNA del SoC Samsung Exynos es hasta 3x veces más potente que los Adreno 650

A principios de junio de 2019, AMD anunciaba un acuerdo de colaboración con Samsung Electronics, donde la compañía había adquirido los derechos de la Propiedad Intelectual (IP) de la última arquitectura gráfica de AMD Radeon, hablamos de la arquitectura gráfica altamente escalable RDNA, la cual se estrenó con el lanzamiento de las AMD Radeon Navi, es decir, las Radeon RX 5700 XT y Radeon RX 5700.

Gracias a esta colaboración Samsung implementará su arquitectura gráfica en sus SoCs Exynos, lo que le permitirá plantar cara a los gráficos Adreno de Qualcomm, siendo lo más gracioso de todo que Adreno era una división gráfica de ATI que AMD vendió a Qualcomm justo después de quedarse con ATI.

 0

Ahora, casi un año después, ya tenemos el primer benchmark de un procesador Samsung Exynos con una gráfica basada en la arquitectura AMD RDNA, la cual se dejó ver por la prueba de benchmarking Manhattan 3.1, de GFXBench alcanzando una puntuación de 181.8 FPS, lo que se traduce en ser sobre un 13 por ciento más potente que los gráficos Adreno 650 del SoC Snapdragon 865.

En la prueba Aztec a calidad alta alcanzó los 58 FPS, mientras que a una calidad normal los 138.25 FPS. Los gráficos Adreno 650 fueron destrozados en estos dos benchmarks, ya que a calidad alta alcanzan los 20 FPS y los 53 FPS a calidad media, es decir, que la GPU RDNA del SoC Exynos es hasta 3 veces más potente. Estos datos son asombrosos, y más aún sabiendo que estamos aún a un año del lanzamiento de estos gráficos, por lo que a nivel de software aún tiene mucho margen de mejora.

vía: Sammobile / Gracias al usuario alnoses por el aviso

Artículos relacionados