La APU AMD Ryzen 7 4700G se deja ver en el benchmark de Ashes of the Singularity

Ya podemos ver la primera prueba de rendimiento fiable de una APU AMD Ryzen 4000 para equipos de sobremesa, hablamos del AMD Ryzenn 4700G (plataforma Renoir), el cual ofrece una configuración de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento.

Si bien ofrece una microarquitectura Zen2 @ 7nm, al menos duplica el número de núcleos respecto a la anterior generación de APUs. Por desgracia, el punto débil, y donde decepciona esta APU, está en los gráficos, donde finalmente incluirá una AMD Radeon Vega 8, es decir, 512 Stream Processors, el mismo techo gráfico que las APUs móviles, y esto implica una potencia limitada para aquellos usuarios que quieran ahorrar una gráfica dedicada para jugar.

AMD Ryzen 7 4700G

Tal y como se puede observar, en la herramienta de benchmarking integrada en el juego Ashes of the Singularity, a una calidad gráfica Baja a una resolución Full HD de 1920 x 1080, tenemos una media de 65.6 FPS, lo que deja patente que es una GPU perfecta para uso multimedia, pero que en juegos o jugamos con calidades gráficas al mínimo o claro, jugar a juegos muy poco exigentes, como pueda ser un League of Legend, DOTA 2, Age of Empires o similares, vamos, juegos para matar los tiempos muertos.

La información se completa por medio de las filtraciones que ya hemos visto, lo que se indica unas frecuencias máximas de 3.00 GHz para la Base y 4.00 GHz para la Turbo, teniendo APUs con TDPs de 65W, que sería el modelo aquí visto, y otros modelos de bajo consumo de 35W. Finalmente estaríamos ante un mejor producto si AMD hubiera buscado una opción intermedia, es decir, 6 núcleos y 12 hilos y mucho más músculo gráfico.

vía: @_rogame

Artículos relacionados