La API Microsoft DirectX llegará al subsistema de Windows para Linux

La API Microsoft DirectX llegará al subsistema de Windows para Linux

Microsoft anunció que se está preparando para añadir el soporte de la API DirectX a WSL (Subsistema de Windows para Linux). El último subsistema de Windows para Linux 2 (WSL 2) virtualizará las aplicaciones DirectX a Linux que se ejecuten sobre él. WSL es una capa de traducción para que las aplicaciones de Linux se ejecuten sobre Windows.

A diferencia de Wine, que intenta traducir los comandos Direct3D a OpenGL, lo que Microsoft propone es una verdadera interfaz DirectX para aplicaciones en WSL, que esencialmente puede hablar con el hardware (el controlador de la GPU en modo kernel del host) directamente.

Subsistema de Windows para Linux

Para este efecto, Microsoft introdujo la edición Linux de DXGkrnl, un nuevo controlador de modo kernel para Linux que habla con el controlador DXGkrnl del host de Windows. Con esto, Microsoft promete acceso total a las API de bajo nivel Direct3D 12, DxCore y DirectML.

También servirá como conducto para las APIs de terceros, como OpenGL, OpenCL, Vulkan y CUDA. Microsoft espera lanzar este WSL lleno de características con con el Windows Display Driver Model 2.9, que realmente se desconoce cuándo llegará (WDDM 2.9).

En //build 2020 anunciamos que la aceleración del hardware por GPU llegará al subsistema Windows para Linux 2 (WSL 2).

¿Qué es WSL? WSL es un entorno en el que los usuarios pueden ejecutar sus aplicaciones Linux desde la comodidad de su PC Windows. Si eres un desarrollador trabajando en una carga de trabajo en contenedores que será desplegada en la nube dentro de contenedores Linux, puedes desarrollar y probar estas cargas de trabajo localmente en tu PC Windows usando las mismas herramientas nativas de Linux a las que estás acostumbrado. En respuesta a la demanda popular, estas aplicaciones y herramientas de Linux ahora pueden beneficiarse de la aceleración de la GPU.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados