Intel ya está lista para fabricar su propia memoria 3D NAND Flash de 144 capas

Intel no es que sea un fabricante conocido de memoria, y es normal, ya que lo usa para sus propios productos, que no es que sean muy populares, too sea dicho.

Pese a ello, la compañía quiere situarse por encima de sus competidores directos como pueden ser Micron Technology, y para ello la compañía tiene todo listo para fabricar sus chips de memoria QLC 3D NAND Flash de 144 pisos / capas, mientras que en pequeñas densidades pueden emplear memoria TLC o SLC. Intel lanzará su primer producto con esta memoria QLC de 144 capas a finales de este mismo año, el cual por ahora se conoce con el nombre en clave de "Keystone Harbor". En 2021, toda la cartera de productos SSD de la compañía usará esta memoria.

 0

Por otro lado, Intel también indicó que está aún desarrollado su tecnología PLC (5 bits por celda) para los SSDs, mientras que la 2ª Geneneración de su memoria 3D XPoint, conocida como Alter Stream, duplicará el número de capas hasta cuatro, además de estrenar una nueva controladora ASIC, un nuevo firmware, e interfaz PCI-Express 4.0. Si bien duplicarán el número de capas, es de esperar una capacidad máxima de 3 TB, ya que los modelos de 1ª Gen alcanzan un máximo de 1,5 TB.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados