Intel se hace con Rivet Networks, es decir, quien está detrás de la conectividad Killer Ethernet

Sin hacer mucho ruido, Intel ha sacado a pasear su cheque bancario para adquirir a Rivet Networks, que por el nombre de la empresa no le sonará a casi nadie, pero como ya te hemos espoileado, es quien está detrás de la conectividad Killer Ethernet de prácticamente la totalidad de placas base gaming del mercado, por no hablar de también la inalámbrica en los equipos portátiles gaming, y es concretamente en la conectividad inalámbrica donde Intel indica que esta adquisición le complementa.

Ninguna de las dos compañías revelaron el coste de la adquisición.

 0

La conectividad Wi-Fi se ha vuelto más esencial que nunca, ya que dependemos de ella para trabajar, enseñar, aprender y estar conectados con nuestros colegas y seres queridos. La conectividad Wi-Fi rápida, fiable y segura es una necesidad para mantenernos al día a medida que añadimos más dispositivos conectados y aplicaciones de mayor ancho de banda para juegos, transmisión de vídeo y creación de contenidos, así como para procesar tamaños de archivo cada vez mayores.

En los hogares de hoy en día hay un promedio de 11 dispositivos con Wi-Fi. En los últimos meses, Comcast ha informado de que las videoconferencias y las videollamadas conectadas por Wi-Fi han aumentado en más de un 283%, y Charter Communications informa de que más del 90% del tráfico de su red de proveedores de servicios de Internet está basado en Wi-Fi. Incluso en el caso de su smartphone, más del 70% del tráfico de datos de su móvil funciona con Wi-Fi.

Intel ha estado invirtiendo y contribuyendo a la evolución de Wi-Fi durante más de 20 años, y hoy nos complace anunciar otro salto adelante. Estamos adquiriendo a Rivet Networks, líder en software y tecnologías basadas en la nube para la conectividad de redes.

Rivet Networks es un excelente complemento para nuestros productos Wi-Fi existentes y nos ayuda a avanzar en nuestra visión de ofrecer plataformas de PC que potencien la mayor contribución de cada persona. Los productos de Rivet Networks ofrecen velocidad, inteligencia y control para los jugadores y usuarios entusiastas. Sus productos maximizan la utilización del ancho de banda Wi-Fi y optimizan la conexión de la red inalámbrica en su plataforma. Además, los productos de Rivet Networks también pueden utilizar la combinación de Ethernet y Wi-Fi para priorizar el tráfico en ambas conexiones.

Su equipo se unirá a nuestro Grupo de Soluciones Inalámbricas dentro del Grupo de Computación del Cliente. Los productos clave de Rivet Networks, incluida su marca Killer, se integrarán en el portafolio más amplio de Wi-Fi para PC de Intel. Con la adición del software de Rivet Networks, licenciaremos su software a los clientes y desarrollaremos nuevas soluciones para mejorar la conectividad de las PCs. Con los productos Wi-Fi líderes de Rivet Networks y de Intel, podemos ampliar nuestro portafolio de productos Wi-Fi para PC para servir mejor a nuestros clientes, ecosistema y socios de canal.

Además de un creciente portafolio de soluciones Wi-Fi para plataformas de PC, seguimos abogando por los estándares Wi-Fi, contribuyendo al ecosistema de desarrolladores y ofreciendo un nuevo valor para nuestros clientes OEM de PC. Más concretamente:

Liderando el desarrollo y las pruebas de 801.11ax (Wi-Fi 6): Intel asumió un papel de liderazgo en la industria para definir y ofrecer Wi-Fi 6 al mercado. Nuestros productos se adelantaron a la competencia y fueron seleccionados como el "banco de pruebas" para la certificación de Wi-Fi 6. También entregamos el primer cliente Wi-Fi 6 del mundo para PC, con una velocidad de transmisión de más de 1,2 Gbps. Pero lo que es aún más importante, Intel lideró el ecosistema en la realización de pruebas de interoperabilidad con Cisco, Aruba, Broadcom, Qualcomm y Microsoft para garantizar una excelente experiencia de los usuarios en las nuevas implementaciones de Wi-Fi 6 y en las redes heredadas.

Abogando por los estándares de Wi-Fi: Somos firmes defensores de Wi-Fi 6 y más allá, habiendo trabajado estrechamente con la FCC, el ecosistema y los organismos de estándares para garantizar la interoperabilidad, para impulsar nuevas e innovadoras capacidades en los estándares, y para abogar por cuestiones de política de espectro y certificación. Recientemente, la FCC abrió 1200 MHz del espectro de 6 GHz al uso de Wi-Fi sin licencia, lo que mejorará significativamente el Wi-Fi para todos los estadounidenses. La apertura de esta banda permitirá una nueva capacidad significativa y asegurará más oportunidades para el ecosistema de Wi-Fi en el que confían millones de personas y empresas.

Desarrollo de las mejores experiencias de PC y conectividad:

  • Kit de desarrollo de escritorio Wi-Fi 6: Lanzamos un kit para desarrolladores de equipos de sobremesa con Wi-Fi 6 de Intel a fin de brindar velocidades inalámbricas Gigabit+ a las los equipos de sobremesa nuevos y existentes. El kit puede instalarse en menos de 10 minutos y proporciona una velocidad inalámbrica máxima de 2,4 Gbps, que es casi tres veces más rápida que el módulo estándar de CA 2×2 con canales de 80 MHz y con una latencia un 75 por ciento menor para juegos y videoconferencias. También permite una capacidad cuatro veces mayor de los dispositivos de una red.
  • Proyecto Athena: El Proyecto Athena es un programa de innovación de varios años diseñado para ofrecer una nueva clase de portátiles avanzados. El programa se basa en las ideas de los usuarios y en situaciones de la vida real. Junto con nuestros socios OEM, hemos aprovechado estos conocimientos para construir PCs que se ajustan al menos a seis criterios que permiten las experiencias de PC más fluidas. Una de las características centrales del Proyecto Athena es crear dispositivos que incluyan una conexión rápida y persistente con Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y Gigabit LTE opcional. Hemos verificado más de 40 dispositivos que cumplen con las especificaciones del Proyecto Athena.

Nos comprometemos a permitir a nuestros clientes ofrecer las mejores experiencias de PC, especialmente cuando nos hemos vuelto más dependientes de la tecnología. Sabemos lo importante que es la conectividad para enriquecer nuestras vidas. Los mantendremos actualizados sobre nuestro progreso y esperamos tener al equipo de Rivet Networks como parte de la familia Intel, desarrollando tecnologías que les interesen.

Artículos relacionados