Intel promete desarrollar nuevas arquitecturas de CPU que sean más eficientes

Intel anunció en el día de hoy su estrategia RISE, que al castellano significa: Responsabilidad, Inclusivo y Sostenible. Esto es lo que espera ser la compañía en el año 2030, que es el objetivo que se ha fijado para reducir el impacto de sus procesadores y productos como un plan para contrarrestar su impacto en el medio ambiente.

"Estamos elevando el listón para nosotros mismos y evolucionando nuestra estrategia de responsabilidad corporativa para aumentar la escala de nuestro trabajo con otros para crear un mundo más responsable, inclusivo y sostenible, posibilitado a través de la tecnología y nuestras acciones colectivas", dice la compañía en su web oficial.

Intel RISE 740x252 0

Una de las promesas es la de crear "el ordenador más sostenible y eficientemente energético del mundo - una vez que elimine el carbono, el agua y los desechos en su diseño y uso", un objetivo respetable, pero que es todo lo contrario a lo que vemos en el día de hoy con sus procesadores @ 14nm exprimidos al máximo y consumiendo una gran cantidad de energética, y sin irnos muy lejos, el Intel Core i9-10900K es un claro ejemplo de ello.

"Hemos creado este conjunto de desafíos globales que creemos que marcarán una nueva era o un nuevo capítulo en la responsabilidad corporativa", dijo Gregory M. Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Computación para Clientes de Intel Corporation.

"Reconocemos, obviamente, que hay un enorme componente de acción de Intel en estos desafíos globales. Pero también reconocemos que incluso para una compañía tan grande como Intel, no será suficiente para nosotros para cumplir estos objetivos sin la asociación de otras compañías, nuestros clientes, nuestros socios, nuestras entidades gubernamentales en todo el mundo, etc., para llevarlos a cabo.

La buena noticia es que ya hemos hecho algunos progresos significativos en esas áreas clave, pero hay mucho más trabajo por hacer. Sólo acabamos de comenzar".

Obviamente, para una reducción drástica del consumo Intel no solo debe aspirar a mejores y revolucionarias microarquitecturas, sino también por emplear procesos de fabricación mucho más eficientes, y claro, también conlleva cosas mucho más complicadas como emplear energías 100% renovables, emplear prácticas químicas sostenibles, reducir su huella de carbono, reciclaje, o emplear minerales de otras regiones donde se garantice que en la extracción de minerales no se usan menores o se aprovechan de la necesidad de las personas debido a los conflictos existentes.

Artículos relacionados