Intel Graphics muestra por error su procesador gráfico Intel Xe HP

La división gráfica de Intel, Intel Graphics, publicó en su cuenta oficial de Twitter un par de imágenes de los principales líderes de la compañía, los cuales habrían ido a supervisar un desconocido procesador gráfico que también fue mostrado en una imagen. Poco después de esto, el tweet fue eliminado, pero claro, ya sabéis, borrar las huellas en Internet es prácticamente imposible.

Intel Xe HP en la cuenta de Intel Graphics 740x360 0

En estas imágenes podemos ver a Raja Koduri, quien está detrás del primer silicio gráfico dedicado de Intel (Presidente senior de vídeo, arquitecto jefe, y director general de Arquitectura, Gráficos y Software en Intel) y también a Jim Keller (vicepresidente senior de Intel en Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Grupo de Clientes y director general de Silicon Engineering Group), más conocido por haber dado vida a la microarquitectura Zen de los AMD Ryzen y que recaló en Intel. Junto a ellos, también apareció esta imagen:

Xe HP

Raja Koduri fue el encargado de revelar por error el significado de la imagen. Para ello respondió al tweet de Intel Graphics indicando, en forma de palabra clave en indio, que estábamos viendo a la 'GPU padre, refiriéndose así al silicio más avanzado de la compañía, el cual tendría un tamaño estimado de 3700 mm2, lo que deja patente que estamos ante un silicio gráfico que se basaría en un diseño chiplet, es decir, el mismo que emplean los AMD Ryzen.

En diciembre, Raja Koduri ya cometió el error de emplear la misma palabra clave al hablar del silicio Xe HP, por lo que él mismo ha dado información relevante para reconocer el silicio, que según la hoja de ruta de la compañía, ésta arquitectura está diseñada para transcodificación, estaciones de trabajo y posiblemente incluso GPUs gaming de alta gama para el 2021. Intel Xe HP también podría dar vida a los rivales de las Nvidia Quadro y las AMD Radeon Pro para el sector profesional.

vía: Videocardz

Artículos relacionados