Huawei pasará otro año más sin poder hacer negocios con compañías con sede en EE.UU.

En el día de ayer, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, extendió una orden ejecutiva que pide una "Emergencia Nacional" para proteger la información y los servicios de telecomunicaciones de las amenazas, entre las que se incluye Huawei.

La primera orden ejecutiva, promulgada en mayo del año pasado, prohibió a Huawei hacer negocios con cualquier empresa de negocios con sede en los EE.UU. Esto incluye, como sabéis, a Google, lo que derivó en que Huawei perdiera los servicios de Android y le empujara a crear su propio ecosistema de aplicaciones Huawei Mobile Services (HMS). Y ahora, con la ampliación de la orden ejecutiva, Huawei estará al menos otro año sin poder lanzar un nuevo terminal con los servicios de Google, algo que le está afectando a sus ventas en occidente.

Huawei AppGallery 740x494 0

En marzo, Huawei anunció que su ecosistema Huawei Mobile Services había alcanzado los 400 millones de usuarios activos y que contaba con 1,3 millones de desarrolladores a bordo. Aunque los usuarios siempre pueden instalar los servicios de Google en sus terminales siguiendo los numerosos tutoriales que hay en la red.

En cualquier caso, Huawei sigue sin tener su licencia oficial de Android, por lo que es de esperar que esto incentive aún más a Huawei a avanzar en el desarrollo de su propio sistema operativo Harmony OS para en el futuro también eliminar el sistema operativo Android de sus terminales y asegurarse el futuro de la compañía y posibles nuevos bloqueos de Estados Unidos.

vía: GsmArena

Artículos relacionados