Huawei habría conseguido asegurar su SoC Kirin 1020 @ 5nm para el Mate 40

La semana pasada los Estados Unidos consiguió que TSMC dejara de suministrarle procesadores a Huawei, y si bien TSMC es una compañía taiwanesa, por lo que quedaba excluida de la anterior ley que sólo afectaba a compañías con sede en los Estados Unidos, la Administración Trump dio un nuevo giro de tuerca a la situación alegando que TSMC empleaba componentes y maquinaria fabricada en EE.UU. para la fabricación de sus obleas, por lo que se le pidió que dejara de suministrarle silicios a Huawei y cualquier otro fabricante chino.

 0

Ahora se ha dado a conocer que antes del bloqueo, TSMC había aceptado por parte de Huawei un pedido de urgencia valorado en 700 millones de dólares para nutriste de productos @ 5nm y 7nm, pero que finalmente TSMC ya tenía completa la linea de producción a 7nm, por lo que TSMC tuvo que conformarse con obleas a 12nm. Se estima que Huawei pudo adquirir cerca de 25.000 obleas a 5nm con un coste de 375 millones de dólares, mientras que los 12nm irán a parar a estaciones base 5G, mientras que sus productos a 7nm como son el Kirin 990 o Kirin 980 podrían ser los primeros en presentar problemas de suministro.

El Kirin 1020 es sin lugar a dudas el producto de mayor importancia para la compañía, ya que se trata del próximo SoC buque insignia de la compañía que debutará en sus terminales Huawei Mate 40.  Según los rumores, este SoC sería un 50 por ciento más rápido que el Kirin 990 gracias a emplear núcleos Cortex-A78, gráficos de última generación y una nueva NPU, rendimiento más que suficiente para posicionarse de forma holgada por delante del Snapdragon 865.

vía: GsmArena

Artículos relacionados