HiSilicon y Nvidia entran en el Top 10 de los mejores semiconductores del mundo

Los silicios de HiSilicon son cada vez más populares, hasta el punto el fabricantes de chips de Huawei ha entrado en el Top 10 de los mejores semiconductores del mundo, y este no solo es una noticia muy importante para Huawei, y es que HiSilicon se convierte así en la primera empresa china en hacerlo.

En tan sólo un año de tiempo, HiSilicon ha saltado directamente del decimoquinto puesto al décimo puesto, y un claro ejemplo fue su primer trimestre de 2020, que experimentó un crecimiento del 54 por ciento respecto al mismo trimestre de 2019. La compañía china ya se ha vuelto también un actor principal para la fundición TSMC, ya que representó el 14 por ciento de sus ventas en 2019, que junto a Apple, ya representa el 37% de las ventas totales.

Kirin 980 2 740x391 0

Por otro lado, Nvidia también se incorpora a este selecto grupo de semiconductores gracias a experimentar un crecimiento en las ventas del 37 por ciento durante el primer trimestre de 2020 respecto al Q1 2019. Como era de esperar, otra de las grandes beneficiadas de todo ello no fue otra que TSMC, quien registró un crecimiento en los ingresos del 45 por ciento debido a que las compañías aquí citadas realizaron una gran cantidad de pedidos relacionados con su proceso de fabricación de 7nm.

vía: Digitimes

Artículos relacionados